Luego de que se diera a conocer que Camilla Parker se habría tomado unos días de descanso de sus deberes reales, ahora ha trascendido entre la prensa británica el motivo por el cual tomó esta decisión.
De acuerdo con lo que se informa en los medios, esta retirada de sus tareas reales se debe a la situación que vive la Familia Real Británica con la ausencia de Carlos III, pues ante ello ha sido su esposa Camilla la que ha tenido que encabezar varios de los compromisos del monarca, sobrecargando su agenda.
Las vacaciones de la reina Camilla y cuándo retomará sus funciones
El Daily Mail informó que el Rey Carlos habría sido el que insistiera a su mujer en que se tomara unas vacaciones y le habría organizado este pequeño respiro para que Camilla pudiera despejarse y tomar fuerzas, pues lejos de pedirle que lo acompañara en su convalecencia, en cambio ha preferido que su esposa realice un viaje para descansar.
Además, la experta en realeza Ingrid Seward explicaba los motivos por los que la reina consorte ha dado un paso atrás en sus funciones. “Camilla ha estado muy preocupada por la salud de su marido, y además ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos”, decía.
Esto debido a que desde que el soberano del trono se dió de baja tras su diagnóstico de cáncer ha tenido que ser ella la que absorba parte de su agenda, lo que ha hecho que Camilla Parker esté cansada de tantos actos oficiales, ya que tan solo en la última semana habría tenido 13 compromisos.
Mientras que “el rey le habrá visto agotada”, aseguró la misma experta, y es por ello que le habría pedido que tomara un respiro de sus actividades, pese a lo que ello pudiera significar en un momento en el que hay muy pocos miembros en los cuales se puedan delegar funciones de la corona.
Respecto a los detalles de estas vacaciones, la prensa reveló que habría viajado a un destino soleado y con playa, según The Sun, aunque no se especificó el nombre del lugar en el que estaría tomándose unos días de calma y tranquilidad.
Por otra parte, lo que resta de esta semana la consorte no tendría en la agenda ningún compromiso, y sería hasta la siguiente cuando reanudaría sus actividades. Para el lunes 11 de marzo se tiene contemplado que sea la que encabece, junto con el príncipe William, la misa por el Día de la Commonwealth, la cual se realizará en la Abadía de Westminster.