Fue en septiembre de 2023 cuando la misma Irene Urdangarin confirmó ante las cámaras del programa “Fiesta” de Telecinco que tomaría un año sabático después de terminar sus estudios secundarios. Una noticia que sorprendió a muchos de los seguidores de la Familia Real Española, ya que la decisión de pausar la instrucción académica para dedicarse de lleno al voluntariado, como lo decidió la hija de la infanta Cristina, no es algo común entre los Borbón.
Ahora, a casi un año de haber anunciado su decisión, la también hija de Iñaki Urdangarin tendrá que volver a las aulas. Esta vez en una costosa y prestigiosa universidad en Londres, de acuerdo a lo revelado por Informalia.
Se sabe, gracias a la información del diario español El Mundo, que antes de tomar la decisión de estudiar en Londres, Irene tenía en mente cursar sus estudios universitarios en Suiza, en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne, donde pretendìa formarse en la disciplina de la hostelería. Sin embargo, ahora ya no se tiene certeza de cuál es la carrera en la que estará matriculada la royal.
¿En qué universidad estudiará próximamente Irene Urdangarin?
De acuerdo con Informalia, en unas semanas, la sobrina del rey Felipe VI comenzará a estudiar en la University College London, misma institución en la que compartirá generación con la princesa Alexia de Holanda, otra joven royal que en 2023 tomó la decisión de tomar un año sabático.
Aunque, cabe destacar que esta no sería la primera vez que Alexia compartirá curso con una de las Borbón, ya que anteriormente fue compañera de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, donde ambas estudiaron el bachillerato.
¿Cuánto gastará la infanta Cristina en la educación universitaria de su hija Irene?
De acuerdo con el medio citado, será la hija de en medio del rey emérito Juan Carlos quien se encargue por completo de la educación de Irene, así como de sus gastos de manutención o los viajes que ésta realice para visitarla en Ginebra o a su novio en Madrid.
“Irene se trasladará hasta Londres para cursar sus estudios en una universidad en la que las matrículas rondan los 30.000 euros al año, lo que supone un gasto total de entre 120.000 y 150.000 euros al año”, revela Informalia.
Por su parte, el medio español 20minutos asegura que por el momento se desconoce si el ex jugador de balonmano, padre de la joven, hará alguna aportación monetaria para costear la formación de su hija, lo que sí se sabe es que la joven no irá becada a la universidad por lo que tendrá que pagar el importe íntegro que cuesta estudiar en esa prestigiosa universidad, la cual fue fundada en 1826 y cuenta con 28 premios Nobel.