A 20 años de su muerte, se da a conocer una maravillosa imagen de Lady Di momentos antes de casarse
La fotografía, tomada por el estudiante Stephen Huntley el 29 de julio de 1981, se ha revelado en el vigésimo aniversario de la muerte de Diana.
Muestra a una sonriente Diana ajustando su velo antes de dejar su carruaje para entrar en la Catedral de St. Paul, momentos antes de darle el ?sí? al príncipe Carlos.
[ESPECIAL: 20 años recordando a la princesa Diana]
Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de Londres ese día y más de 750 millones de personas vieron la ceremonia en sus televisores de todo el mundo.
El enorme vestido de marfil de Diana, diseñado por David Emmanuel y su ahora exesposa Elizabeth, estaba cubierto de capas de tul, red y seda y recubierto con 10,000 perlas.
Costó 1,246 dólares en ese momento - 4,914 actualmente - y se ha convertido, desde entonces, en uno de los vestidos de boda más icónicos del mundo.
[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]
Pero el ?cuento de hadas? duró poco y el matrimonio estaba lleno de problemas. De hecho, las primeras grietas aparecieron antes de casarse cuando, preguntado si estaban enamorados, el príncipe Carlos respondió: “Lo que sea que ‘enamorado’ signifique?.
Pero el matrimonio real encantó a la nación, al igual que la llegada del príncipe William en 1982 y el príncipe Harry en 1984.
Los primeros informes acerca de las dificultades en el matrimonio real comenzaron a surgir un año más tarde (1985), pero no fue hasta diciembre de 1992, que el entonces primer ministro John Major anunció que Carlos y Diana debían separarse amistosamente.
La reina instó a los príncipes de Gales a divorciarse y, el 28 de agosto de 1996, su decreto final de divorcio fue concedido.
[No te pierdas: El príncipe William expresa ira al hablar de los paparazzi que acosaron a su madre]
Diana falleció en un accidente de auto en París un año más tarde, junto con Dodi Al-Fayed y su conductor Henri Paul.
El 6 de septiembre de 1997, decenas de miles de personas se congregaron nuevamente en las calles de Londres, mientras que en todo el mundo cientos de millones más estaban pegados a sus televisores. Esa vez fue para despedirse de la ?Princesa del Pueblo? cuando su servicio fúnebre tuvo lugar en la Abadía de Westminster.
[No te pierdas: El príncipe Harry confiesa cómo vivió su padre la muerte de Lady Di]