Por años, la prensa española ha especulado que el rey Juan Carlos tiene una mala relación con su nuera Letizia Ortiz, y que no es de su absoluto agrado, sin embargo, ahora se ha revelado que el emérito tendría un apodo muy singular y despectivo para referirse a la esposa de su hijo Felipe VI.
Si bien esta información pudiera sorprender a varios, hay algunos otros que incluso se atreven a ir más allá y sugieren que es el mismo suegro de la reina Letizia quien estaría detrás de la campaña de desprestigio en contra de la ex periodista, la cual ha tomado más fuerza desde diciembre pasado, cuando Jaime del Burgo revelara desde sus redes sociales su supuesto affaire con la royal de 51 años.
Este es el despectivo apodo del rey Juan Carlos hacia la reina Letizia
Según lo que cuenta el libro “Ladies of Spain: Sofía, Elena, Letizia y Cristina, entre el amor y el deber”, cada que Don Juan Carlos tenía reuniones con sus amigos más cercanos, solía referirse a Doña Letizia como “the enemy within”, cuya traducción sería “enemigo íntimo”.
Además, este mote bien puede ser también una alusión a la famosa expresión del caballo de Troya, pues hay voces que sugieren que Juan Carlos I consideraría que la reina consorte de España es un enemigo de la monarquía española y que está adentro de la misma para “destruirla”. Sin embargo, todo este tipo de rumores carecen de fundamento.
Pero por otra parte, también es cierto que el rey emérito vive alejado de la Familia Real Española desde hace años. Aunque en este sentido hay quienes especulan además que la verdadera causante de que Juan Carlos abdicara al trono habría sido Letizia. Aunque es una teoría que carece también de veracidad.
¿Por qué se dice que el rey Juan Carlos está en contra de Letizia Ortiz?
Supuestas fuentes cercanas a Juan Carlos han revelado que éste se encuentra “molesto por haber sido excluido de la Familia Real”, particularmente después de no haber sido invitado al juramento a la constitución española de su nieta, la princesa Leonor, señala el medio británico The Telegraph.
Por su parte, The List asegura que, debido a que el exiliado monarca nunca se ha llevado bien con Letizia Ortiz, ahora ha trazado toda una estrategia para generar divisiones internas entre los actuales representantes de la Corona, quienes han logrado restablecer la imagen de estabilidad del reino, después de los escándalos por evasión fiscal y fraude que enfrentó Juan Carlos I y que lo llevaron a abdicar en 2014 a favor de su único hijo.