Desde hace unas horas ha comenzado a circular nueva información sobre la salud de Kate Middleton y de cómo está respondiendo a su tratamiento contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado después de haberse sometido a una cirugía abdominal a mediados de enero pasado.
Luego de aquella intervención hubo dos meses de silencio absoluto sobre su condición, lo que dio pie a rumores y teorías conspirativas y ante lo cual, el pasado 22 de marzo, la esposa del príncipe William tuvo que salir a aclarar la situación e hizo pública su enfermedad a través de un emotivo video.
¿Cómo está respondiendo Kate Middleton a su tratamiento?
Según la nueva información que ha trascendido, a partir de fuentes cercanas, el tratamiento de quimioterapia preventiva que sigue la princesa para erradicar la enfermedad “ha dado un giro” en las últimas semanas.
Fue un amigo de la familia de los Gales el que reveló a una revista que la royal de 42 años ha ido progresando de manera favorable ya que, incluso, soporta la medicación que se le suministra como parte de dicho tratamiento.
“Ha sido un gran alivio saber que está tolerando el medicamento y que de hecho está mucho mejor”, según lo que aseguró esta fuente cercana a la pareja que, además, señaló que el diagnóstico de cáncer de Kate tampoco ha sido fácil para su familia.
“Por supuesto, ha sido un momento muy desafiante y preocupante. Todos se han unido a ella: William, sus padres, su hermana y su hermano”, recalcó la misma fuente. Por lo que estas declaraciones son esperanzadoras para los seguidores de la también duquesa de Cambridge.
¿Cuándo podría regresar Kate Middleton a sus funciones públicos?
Anterior a esta noticia, la prensa británica también habría revelado cuándo podría darse el regreso de Middleton a sus funciones públicas.
De acuerdo con información del Daily Mail, proveniente de amigos cercanos a la nuera de Carlos III, esta se tomaría el tiempo necesario para recuperarse por completo. “Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere”, indicaron sus más cercanos.
Mientras que también los amigos de la royal aclararon que a ella no se le vería en público hasta el próximo otoño, y que eso solamente se daría si es que se recupera del todo. Aunque en contraste con esta revelación, un portavoz del Palacio de Kensington dijo días atrás que no se reincorporaría al trabajo hasta que su equipo médico se lo autorizara.