Desde que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad ha sido captada en alguna que otra salida nocturna con sus amigos y sin la compañía de sus padres.
Sin embargo, en su caso, al ser la futura reina de España todo lo referente a ella se convierte en un asunto de interés público. Razón por la cual la hija de los reyes cuenta con un equipo de seguridad que la acompaña y la cuida de cualquier peligro cada que sale a divertirse.
Así es cómo su equipo de seguridad cuida a la princesa Leonor
Según lo que ha trascendido desde la prensa española, el cuerpo de seguridad de la joven royal está conformado por cuatro escoltas que vigilan en todo momento lo que pasa a su alrededor y, además, ponen un práctica un protocolo para evitar que se tomen fotos o videos de la heredera al trono.
Sin embargo, a veces puede ser difícil controlar todo lo que pasa en su entorno. Prueba de ello fue que a principios de este año comenzó a circular un video en redes sociales en el que se veía a Leonor de Borbón bailando en la discoteca Parros.
Mientras que Informalia investigó con una fuente cercana a la Casa Real que aunque su equipo de seguridad mantuvo “una distancia prudencial” con la royal, cada que los escoltas se percataban de que una persona intentaba fotografiar a la princesa en ese momento la obligaban a “borrar las instantáneas”. Una práctica que si bien puede ser criticada por algunos, también es comprensible debido a su posición de royal y futura reina de España.
Aunque, derivado de este hecho, los reyes Felipe VI y Letizia habrían sugerido a su hija que fuera más cuidadosa, al mismo tiempo que han pedido reforzar su equipo de seguridad. “Se ha estudiado un plan más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas”, según lo que comentó la misma fuente a la citada publicación.
Por otro lado, para los monarcas la seguridad y el bienestar de la princesa de Asturias es algo que les preocupa bastante no solo porque es su hija, sino también por el rol clave que desempeña dentro de la Familia Real Española ya que, desde que cumplió la mayoría de edad, ha dado un paso adelante en su camino a la corona.
Por último, cabe resaltar también que conforme crezca y llegue a una edad adulta, el interés de su quehacer diario y de su vida sentimental irá en aumento. Por lo que el rey y su esposa, seguramente, ya están trabajando en una estrategia para saber cómo abordar este tipo de temas con la prensa.