Marius Borg, el hijo mayor de Mette Marit de Noruega está envuelto en el escándalo luego de haber sido detenido por agredir a una joven. Una situación que desató una gran polémica ya que fue la prensa de aquel país la que la descubrió.
De acuerdo con lo que reportó el medio ‘Se og hør’, el pasado 4 de agosto Marius agredió a una mujer mientras discutían, por lo que fue encarcelado durante 30 horas en una comisaría en Oslo. Luego, tras cumpir ese periodo, fue puesto en libertad con cargos.
No obstante, el caso ha vuelto a dar un nuevo giro tras filtrarse unas grabaciones en las que, supuestamente, el hijastro del príncipe Haakon amenazaba a la joven con destrozar sus pertenencias.
Estos audios corresponden a un par de conversaciones telefónicas entre Marius y su exnovia y fueron publicados por el medio ‘VG’. En la primera grabación se escucha que Marius le exige a la joven acudir a su domicilio a cierta hora para recoger sus cosas y que en caso de cumplir con ello, le prendería fuego a su ropa en un cesto de basura.
Mientras que en la segunda grabación el hijo mayor de la princesa Mette-Marit le dice que iba a “golpearla con la mano abierta”, mientras ella describe ser víctima de golpes e intentos de estrangulamiento.
También, el citado medio señaló que los audios en cuestión “forman parte de la investigación policial” que hay en contra del joven de 27 años y que sucedieron antes de que la policía lo detuviera.
Según indicó la misma publicación, en ambos audios la voz de Borg es clara y se oye perfectamente que “grita y pide a la mujer, ofendida, que se acerque a él para recoger ropa y otras pertenencias”.
Salen a la luz nuevos detalles sobre el caso de Marius Borg
Sin embargo esta filtración no es lo único que podría complicar el caso ya que la prensa local también obtuvo información de unos supuestos testigos que son vecinos y dieron su testimonio sobre lo ocurrido.
“Se oyeron gritos y un alarido. Oímos dos golpes fuertes encima de nosotros”, dijo un testigo. “Fue horrible y no es algo que uno esperaría oír por aquí: este es un barrio muy tranquilo”, indicó uno de los residentes.
“No conocemos realmente a la chica que vive arriba, pero cuando leímos que un miembro de la Familia Real estaba involucrado, nos sorprendimos”, explicó.
“Solo ahora que hemos visto todos los medios de comunicación que hay por aquí hemos atado cabos y nos hemos dado cuenta de lo que ocurrió. Espero que esté bien porque pareció un incidente terrible, incluso teniendo en cuenta la amortiguación del sonido a través de las paredes y el suelo”, puntualizó el testigo.
También trascendió que la madre de Borg, Mette Marit de Noruega, se reunió con la mujer que agredió su hijo y mantuvo una charla atenta y empática con ella. Un movimiento que los medios locales han calificado de arriesgado ya que consideran que podría complicar más el caso.