La semana pasada se celebraron 10 años de la proclamación del rey Felipe VI, por ello es que se llevaron varios actos para conmemorar su ascenso al trono de España. Mientras que durante u momento específico de esta jornada, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, le dedicaron un emotivo discurso.
Sin embargo, en el lapso del mismo, se dio un inesperado gesto por parte de la benjamina de los reyes que llamó bastante la atención y que, ahora, se ha filtrado qué fue exactamente lo que pasó.
El discurso sorpresa de Sofía y Leonor de Borbón
Los actos de celebración por este hito comenzaron con el relevo solemne de la Guardia Real y que presenciaron Felipe y Letizia con sus hijas desde el balcón del Palacio. Luego, se dio el acto de condecoración a la Orden del Mérito Civil y después de ello la Familia Real Española ofreció un almuerzo a todos los invitados.
Y fue precisamente antes de comenzar el banquete que Leonor y Sofía tomaron el micrófono y empezaron a hablar. “Mamá, papá, majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy”, comenzó diciendo la heredera al trono para después cederle el micrófono a la infanta.
“Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, resaltó Sofía.
Mientras que la princesa de Asturias pidió un brindis a los presentes en honor a los monarcas. “Por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes. Desde que nacimos, nos han enseñado el valor de esta institución, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos”, indicó. En tanto que la infanta remató de manera emotiva con un “mamá, papá, gracias”.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el almuerzo ofrecido con ocasión del X Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey. #10AniversarioFelipeVI
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 19, 2024
➡️https://t.co/qjlDwIVxDR pic.twitter.com/mSjsNUq6Sm
Pero justo en un momento dado de estas palabras, Sofía se acercó a la princesa y le dijo entre dientes la frase ¡Qué desastre!, todo ello sin tener presente que el micrófono seguía abierto y se escuchaba todo lo que dijera.
Sin embargo, esta expresión pasó desapercibida en el momento para todos los invitados y lo que realmente resaltó fueron las palabras que sus hijas le han dedicado a su padre, el rey Felipe, las cuales le emocionaron casi al borde de las lágrimas.
Por último, y contrario a lo que pensó la más pequeña de los reyes, todo salió bastante bien y su mensaje fue bien acogido y aplaudido por el público. Aunque es probable que los nervios que sintió al hablar frente a un micrófono la hayan traicionado para tener esa mala percepción.