Después del hito que representó para las monarquías europeas la celebración por el cumpleaños número 18 del príncipe Christian de Dinamarca, se han despertado altas expectativas respecto a los festejos que engalanarán a España durante el marco de la conmemoración del natalicio de la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI.
A diferencia de otros cumpleaños que ya ha celebrado la royal, en presencia de su familia y del pueblo español, este año se verá marcado por un ritual especial, que advertirá a todo el reino sobre el hecho de que su futura reina ya ha cumplido la mayoría de edad y se encuentra cada vez más cerca de coronarse ante el trono.
Y, para que no queden dudas acerca de cómo será la fiesta pública y privada de la primogénita de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, aquí en VANIDADES te presentamos todos los detalles de los honores que se le rendirán a la simpática joven Leonor.
El festejo público por los 18 años de Leonor de Borbón
Tal como lo señala la tradición española, al momento de que los herederos al trono cumplen los 18 años de edad, debe llevarse a cabo un rito específico, el cual contempla el juramento a la Constitución y la lealtad al rey por parte de la princesa heredera en un evento conjunto con el Congreso de los Diputados y el Senado celebrado en las Cortes. Cabe destacar la importancia de este acto, pues es el que le otorga oficialmente a Leonor el poder de asumir la Corona en caso de que su padre, abdique, muera o ya no se encuentre en las posibilidades de poder llevar el mando.
Posteriormente, de acuerdo a lo dictado por la historia, que fue marcada, en esta línea, por última vez con el cumplimiento de la mayoría de edad del rey Felipe VI en 1986, Leonor deberá recibir el collar de la orden de Carlos III de manos de su padre, para, posteriormente acudir a un almuerzo con miembros representantes de las más altas autoridades del Estado, de acuerdo a lo dictado por La Casa Real del Rey en un comunicado.
Finalmente, la Familia Real de España, también informó por escrito acerca de la determinación que dicta que el festejo de Leonor terminará con una fiesta privada y estrictamente familiar, en el Palacio de el Pardo, a la cual asistirá también su tierna hermana, la infanta Sofía, quien para esas fechas ya habrá iniciado su periodo vacacional, de acuerdo a los calendarios del internado de Gales, donde actualmente se encuentra recibiendo su educación preparatoriana.