Sarah Ferguson decidió romper el silencio para hablar de la salud de Kate Middleton en una reciente entrevista, en la cual resaltó la manera en la que la princesa afrontó su diagnóstico de cáncer y la valentía que hamostrado en esta dura situación.
Cabe recordar que la esposa del príncipe William reveló hace unos meses que tenía cáncer y que ello le había sido detectado después de someterse a una cirugía abdominal. Por lo que después de ello comenzó su tratamiento de quimioterapia, el cual concluyó a inicios del pasado septiembre.
¿Qué dijo Sarah Ferguson sobre el cáncer de Kate Middleton?
Así pues, en una charla para el programa “This Morning” de ITV, la duquesa de York habló positivamente sobre la princesa de Gales y de su actitud tan valiente en su dura batalla contra el cáncer. “El video que hizo la princesa fue simplemente increíble. Me conmovió mucho, fue hermoso”, recalcó.
También, la exesposa del príncipe Andrés destacó la forma en la que Kate se ha dedicado a cuidar de su proipa salud en estos meses en los que estuvo bajo tratamiento así como el gran mensaje de autoestima que envía con esta acción. “Ella simplemente está mostrando al mundo lo que es realmente cuidarse a uno mismo y amarse a uno mismo, para ayudar a los demás. Creo que es extraordinario lo que está haciendo”, subrayó.
Por otro lado, la madre de la princesa Beatriz también habló sobre el rey Carlos III, pues recordemos que él todavía se encuentra bajo tratamiento oncológico. “Me encantó cuando el rey fue a Cancer Research UK y se sentó en el sofá, y lo hizo desde un lugar de empatía porque realmente entiende”, puntualizó.
Sarah Ferguson habló sobre su propio diagnóstico de cáncer
Por otro lado, Fergie, también habló sobre su propia salud, pues recordemos que el año pasado se sometió a una mastectomía debido a su cáncer de mama. Mientras que este año le fue diagnosticado un melanoma, un agresivo tipo de cáncer de piel.
En la misma entrevista, resaltó la importancia de realizarse chequeos médicos como la mastografía. “Eso es lo que quería decir. Si alguien está viendo esto, sentado al final de la cama y piensa ‘no, no puedo, podría ser una mala noticia’”, dijo. “No, no es una mala noticia. Vayan de todas formas porque hay una solución, aunque sea realmente aterrador, porque habrá soluciones”, recalcó.