Sarah Ferguson dio conmovedoras declaraciones sobre su nueva vida enfrentando al cáncer, ¿qué dijo?

La ex esposa del príncipe Andrés de York fue diagnosticada a principios de este año con cáncer de piel

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson dio nuevas declaraciones sobre su proceso contra el cáncer de mama

Instagram

Definitivamente, los últimos años no han sido fáciles para Sarah Ferguson, duquesa de York, después de que en 2023 se le detectara cáncer de mama en una etapa temprana y posteriormente, a principios de 2024, fuera diagnosticada con un melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel.

Sin embargo, “Fergie”, como la llaman sus seguidores, ha sabido hacer frente con fortaleza a las difíciles pruebas que le pone la vida, canalizando gran parte de sus emociones en un nuevo libro, el cual lleva por título “A Woman of Intrigue”, traducido al español como “Una mujer de intriga”. Tanto este material como las nuevas declaraciones de Ferguson fueron presentadas en el episodio del programa de noticias del Reino Unido Good Morning Britain, transmitido este 5 de junio.

En esa misma edición, Ferguson habló un poco acerca de cómo fue para ella el proceso de ser diagnosticada con cáncer y cómo lleva su “nueva normalidad”, diciéndose afortunada por haber podido enfrentar una mastectomía y su más reciente enfermedad.

Sarah Ferguson (2).jpg

Previo a la dectección de cáncer de piel, Sarah Ferguson había padecido cáncer de mama

Getty Images

“De repente, ahora con una mastectomía y luego con un melanoma maligno... por supuesto, todos los días, no es una llamada de atención, ahora es una nueva normalidad. Nunca podrás decir que no tiene cáncer, pero puedes decir: ‘Estoy bien y tengo mucha suerte’, relató la ex esposa del príncipe Andrés.

Sarah Ferguson habla sobre cómo fue enfrentarse al diagnóstico de cáncer de mama

Enfatizando la importancia de hacerse pruebas y mamografías, Sarah Ferguson, de 64 años de edad, instó a quienes pasan por un proceso similar al de ella a “no tener miedo”, y agregó que cuando fue diagnosticada con cáncer de mama “no quería una resonancia magnética en un espacio cerrado”, por lo que se puso una inyección en el Royal Free Hospital de Londres.

Además, contó que al momento de la autoexploración no detectó tener ninguna anomalía sobresaliente, sino que se dio cuenta de su enfermedad por otro signo. No tenía un bulto, tenía un golpe”, bromeó, comparándolo con un “golpe” de paintball.

“Tuvieron que actuar muy rápido”, agregó como preámbulo a compartir su experiencia con una mastectomía.

“Investigué qué es someterse a una mastectomía y luego me asusté", dijo Fergie, quien según uno de sus portavoces, en junio de 2023, salió triunfante de una mastectomía única.

“He esperado 64 años, ¿se necesitan cicatrices enormes para despertarme y ser como yo ahora? Eso es lo más importante... Todos estos años he estado pensando: '¿Soy lo suficientemente bueno? ¿Soy esto? ¿Soy así? ¿Lo entiendo bien? ", fue otro de los conmovedores comentarios que Sarah Ferguson hizo durante la entrevista, en la cual, cabe mencionar, se mostró con un buen semblante, todo el tiempo optimista.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado