La diseñadora asegura que la princesa es encantadora y trabajaron a la par en el traje
Mayo 05, 2011
El pasado 29 de abril se reveló el secreto mejor guardado de toda la historia del Reino Unido: el vestido con el que Catherine Middleton se casó con el príncipe Guillermo. Ahora ya sabemos todos los detalles porque su diseñadora, Sarah Burton, habló sobre la experiencia que supuso crear una joya tan preciada.
La responsable de la combinación entre sencillez, sofisticación y elegancia que lució Middleton cuando se convirtió en princesa es esta británica, directora creativa de la firma del fallecido Alexander McQueen.
“Fue diseñado exclusivamente para ella y guarda mucho de su personalidad”, confesó Sarah sobre el vestido con el que Catherine recorrió la alfombra hasta llegar al altar de la Abadía de Westminster.
Burton, además, dijo que fue encantador trabajar con la ahora duquesa de Cambridge y confesó que la chica es súper humilde y que la colaboración de ambas en el famoso vestido fue a partes iguales.
En cuanto al resto de la familia, incluyendo a la hermana Pippa Middleton, la diseñadora dijo que son todos “muy buenos y tienen los pies en la tierra”. Y, a parte del duro trabajo que conlleva diseñar una prenda de ese calibre, admite que hubo muchos momentos entretenidos y divertidos.
“Lo más gracioso fue intentar guardar el secreto”, terminó diciendo la ya famosa diseñadora. Incluso tuvo que disfrazarse para no ser reconocida durante sus visitas al Goring Hotel, donde se hospedaba la prometida del Príncipe Guillermo de Inglaterra.
¿Planes futuros? “Unas vacaciones”, adelantó Burton. Y bien merecidas.