La salud de Camilla Parker se ha convertido en una preocupación constante dentro de la corona británica, sobre todo por su extenso historial médico que ha salido a la luz gracias a los medios ingleses.
Recordemos que la semana pasada la reina Camilla canceló su agenda oficial debido a una infección en el pecho. Y si bien esta semana asistió a varios compromisos, todavía no se ha recuperado por completo. Lo que ha derivado que, irremediablemente, se enciendan las alarmas dentro del Palacio de Buckingham.
Además, cabe resaltar que este año no ha sido el mejor para los Windsor en cuanto a la salud se refiere. Prueba de ello son los diagnósticos de cáncer del rey Carlos III y de su nuera, Kate Middleton. Por lo que si a ello le sumamos la enfermedad de la consorte, la preocupación en la Casa Real sigue latente.
¿Qué otros problemas de salud ha tenido la reina Camilla?
Es por ello que la prensa británica ha puesto el ojo en la salud de Camilla Parker, sobre todo ahora que algunos medios han dejado al descubierto sus otros problemas de salud a los que ha tenido que hacerle frente a lo largo de los años.
Según los reportes de varios medios, ha tenido desde dolores de espalda crónicos hasta lesiones óseas y procedimientos quirúrgicos significativos. Por ejemplo, la histerectomía a la que se sometió en 2010. Además que en ese mismo año la reina se había roto una pierna durante un paseo en Escocia.
Asimismo, en 2019, cuando todavía estaban Harry y Meghan, Camilla sufrió una infección respiratoria que la obligó a retirarse de sus actividades públicas, evidenciando su vulnerabilidad en cuestiones de salud.
Además de estos antecedentes, la reina ha lidiado con el desgaste natural de su papel dentro de la monarquía ya que, al ser la consorte, ha mantenido un ritmo constante de compromisos. De hecho, durante los primeros meses de su reinado tuvo que soportar el dolor de un dedo fracturado. Algo de lo que jamás se quejó en público, lo que demuestra su gran resiliencia y compromiso con la corona inglesa.
Con todos estos antecedentes, varios analistas y columnistas de medios británicos señalan que con la enfermedad de Camilla la gran preocupación de la corona es asentar el peso del rey Carlos y tratar de que cumpla con todas las obligaciones propias de su cargo como monarca. Lo que será todo un rato ya que todavía sigue bajo tratamiento contra el cáncer.