El pasado 12 de octubre, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, junto con la princesa Leonor presidieron el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, una de las efemérides más importantes para la Casa Real española. Por su parte, la infanta Sofía, hija menor de los monarcas, se convirtió en la gran ausente de la jornada.
Si bien, por un lado, la presencia de la princesa Leonor resulta imprescindible en el acto, más ahora que ha cumplido la mayoría de edad y ejerce su rol oficial de heredera; por otro, la asistencia de la infanta Sofía no es esencial, realmente, pese al gran valor simbólico que tiene la efeméride.
Por ello, este año, al igual que el anterior, la benjamina de los Borbón no se hizo presente en el desfile, sino que permaneció en Londres, donde actualmente estudia, en el UWC Atlantic College de Gales. Según se recoge desde la revista española Lecturas, fueron los mismos reyes quienes decidieron que lo mejor era que Sofía no interrumpiera sus estudios y mejor permaneciera en el colegio.
¿Cómo conmemoró la infanta Sofía el Día de la Hispanidad 2024?
Por su parte, el medio Monarquía Confidencial, fue el encargado de revelar algunas de las generalidades del itinerario que siguió la infanta Sofía el pasado 12 de octubre, mientras el resto de su familia se enfrentaba al chubasco que casi provoca la cancelación del desfile por la Fiesta Nacional.
“La infanta Sofía celebró la fiesta nacional junto al resto de compañeros españoles”, titula el artículo del medio citado, aclarando que desde el UWC Atlantic College de Gales tuvieron un solemne gesto con el que celebraron el Día de la Hispanidad: se izó la bandera de España en la entrada principal del edificio.
El gesto de la institución se habría tenido no solo en nombre de la infanta, sino también del resto del alumnado español, ya que, como cabe recordar, este internado alberga a estudiantes de todo el mundo. Más allá de dicha información, se desconoce qué hizo la infanta Sofía durante la jornada del 12 de octubre.
Monarquía Confidencial devela que, teniendo en cuenta que era sábado, uno de los días libres de la infanta, la joven pudo haber viajado a España para celebrar el Día de la Hispanidad y volver el domingo a Gales. Sin embargo, “desde Casa Real han preferido que la infanta evite ese viaje exprés y se reserve para otras fechas destacadas en su agenda, como será la del próximo 25 de octubre, cuando se celebrarán los premios Princesa de Asturias, en Oviedo, en los que sí está previsto que acuda”.