La muerte de Lady Di sorprendió y conmocionó al mundo entero un 31 de agosto de 1997. Una fecha que, sin lugar a dudas marcó un antes y un después para Carlos III, que en ese entonces todavía era príncipe, así como para la Familia Real Británica.
Si bien es sabido que los miembros de la monarquía no suelen expresar sus emociones, ahora salió a la luz una carta que da cuenta de la tristeza y el dolor que el primogénito de Isabel II llegó a sentir por la partida de Diana.
Subastan carta que escribió Carlos III sobre la muerte de Diana de Gales
De acuerdo con la información que reveló reciente mente el Daily Mail, la carta fue enviada a Peter Houghton, y ahora ha sido vendida en una subasta por la cantidad de 2.000 dólares. En ella, el entonces príncipe Carlos escribió que sentía un “vacío insoportable” a poco menos de cuatro meses de que la princesa Diana muriera en un accidente automovilístico en París.
Asimismo, en este documento también se deja ver que Houghton había sufrido por la muerte de su esposa Liz a causa de una enfermedad. Incluso el actual rey le escribo en ese entonces que comprendía bien ese sentimiento de “agonía” por la que él estaba atravesando y que haría lo que sea para cambiar esa situación como “agitar una varita mágica.
También, en la carta el padre del príncipe William expresó su “desconcierto y confusión que acompaña la eliminación de alguien tan joven del mundo”. Una situación que el también vivió ya que Diana de Gales tenía solo 36 años cuando murió.
La carta, escrita a mano en tres páginas, fue escrita en papel y trae un membrete de Highgrove House. Además que está fechada con el 8 de diciembre de 1997, poco más de tres meses después de que la princesa Diana falleciera, dejando atrás a sus hijos, William y Harry, que en aquel momento tenían 15 y 12 años de edad, respectivamente.
Además, la misiva está firmada con el nombre de “Charles” y tiene su sobre original incluido en la venta. No obstante, el Daily Express desconoce hasta el día de hoy quién es el nuevo propietario de la carta.
Por otro lado, la puja en la que se vendió la carta fue organizada por RR Auction, de Boston, y según un portavoz de la empresa, “está escrita a mano”. También, este colaborador señala que el monarca estaba muy conmovido cuando la escribió, sobre todo porque había pasado muy poco tiempo de la trágica muerte de la princesa del pueblo.
No obstante, la carta no solo refleja lo que sentía el rey Carlos en ese momento, sino que también demuestra su gran fe cristiana ya que en el contenido de la misma se cita un pasaje de la Biblia.
“Ahora vemos a través de un espejo, oscuramente, pero entonces veremos cara a cara”. Se lee. “Personalmente, creo que hay otra dimensión más allá de esta dimensión física y que nos sorprenderá descubrirla por nosotros mismos cuando finalmente, o en un momento dado, se nos pida que hagamos ese viaje por nosotros mismos”, relata.
Así que, viendo todo esto, es muy probable que este documento sea una de las grandes confesiones del monarca británico. Algo que sorprende bastante dado a que los miembros de la Familia Real no suelen expresar sus sentimientos.