La princesa Leonor sigue demostrando su dedicación en su formación militar y, recientemente, una nueva imagen ha dejado claro lo comprometida que está con esta experiencia. Su participación activa en las actividades del buque escuela Juan Sebastián se ha convertido en todo un ejemplo de implicación y esfuerzo.
Recientemente una fotografía inédita de la princesa Leonor comenzó a circular por las redes sociales, en ella aparece a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La imagen en cuestión la ha publicado Rafa Codes. Mediante videollamada, ha impartido una charla sobre el Galeón de Manila. El escritor y divulgador histórico, ha compartido dos imágenes de una videollamada en la que a un lado de la foto aparece él y en la otra algunos de los alumnos que actualmente participan del crucero de instrucción.
Una imagen en la que se puede ver a la princesa de Asturias compartiendo mesa con algunos de sus compañeros y se muestra de lo más atenta a la charla que Rafa Codes ha ofrecido. La clara muestra de lo implicada que está la primogénita de los reyes Felipe y Letizia en esta etapa tan importante a la hora de prepararse en su camino a reinar.
En la otra foto, también aparece la princesa Leonor y lo hace aplaudiendo a Rafa Codes y a su compañera Silvia Ribelles de la Vega, la otra experta que ha formado parte de esta charla que aporta conocimientos teóricos a los guardiamarinas. Porque además de realizar maniobras en las que la buena forma física juega un papel fundamental, los alumnos reciben formación teórica para estar muy bien preparados de cara a su futuro.
Una gran satisfacción compartir un año más con los guardiamarinas del crucero de instrucción del J.S. Elcano la historia del Galeón de Manila.
— Rafa Codes (@rafa_codes) March 11, 2025
Descubrírsela, entre ellos, a la futura reina de España es, además, algo muy especial. pic.twitter.com/hlfDqj4Lgs
Por qué la princesa Leonor está viajando en el buque de San Sebastián
La princesa Leonor está viajando a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano como parte de su formación militar en la Academia General de la Armada. Esta experiencia es una etapa clave en su instrucción, ya que el crucero de instrucción en el emblemático velero forma parte del plan de estudios para las guardiamarinas, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas en navegación, liderazgo y trabajo en equipo.