Mientras la monarquía británica se encuentra en un momento sumamente difícil, la prensa británica ha revelado los motivos por los que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, se habrían distanciado de los duques de Sussex y que estos se provendrían de años antes de que Harry y Meghan dejaran la corona británica.
Según lo que contó The Mirror, las desaveniencias entre ambos matrimonios ya habría estado presentes desde 2018, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle contrayeron matrimonio, y no a raíz de las polémicas declaraciones que ambos han dado en los últimos años, tal y como muchos especulaban.
El origen del distanciamiento de los príncipes de Gales con Harry y Meghan
De acuerdo con lo que informó el citado medio, fueron tres los momentos clave que provocaron que los Gales y los Sussex comenzaran a distanciarse y que, dos de ellos fueron antes del enlace nupcial del pelirrojo royal.
El primero de ellos, según la misma publicación, fue una frase que le habría dicho Meghan a Kate, ya que esta última habría pasado por alto un “insignificante detalle” sobre su papel en la boda de Harry. Por lo que la exactriz le dijo a su concuña que tenía “cerebro de bebé”.
Al parecer, Markle habría lanzado esta frase de manera inocente, pues en ese tiempo la princesa estaba embarazada de su hijo Louis; sin embargo, estas palabras no cayeron en gracia a Middleton, ya que la ofendieron de “sobremanera”.
Luego, el segundo enfrentamiento también se dio cuatro días antes del casamiento de los duques, ya que la hija de Kate, la princesa Charlotte, se habría probado el vestido y al ver que este le quedaba grande, Meghan le dijo que su sastre podría arreglarlo, pero Kate se negó rotundamente a ello.
Mientras que el último desacuerdo entre las parejas royals habría pasado en el banquete que ofrecieron los duques después de su boda, pues los príncipes de Gales habían intercambiado los asientos que previamente se les asignaron. Un gesto que el mismo Harry contó, en el libro de sus memorias, que no le gustó.
“Por nuestra parte, no estábamos muy contentos después de que William y Kate cambiaran las tarjetas con los nombres donde se debían sentar los invitados. Seguimos la tradición estadounidense de colocar a las parejas una al lado de la otra, pero a William y Kate no les gustó", dice el hijo menor de Carlos III en su libro Spare.
Sin embargo, el duque relató en su obra que su hermano y la esposa de este los acusaron de “haber hecho lo mismo en la boda de Pippa”, la hermana de Kate Middleton, cosa que, según el príncipe Harry, no era verdad.
Y si bien es probable que jamás sepamos la verdad del distanciamiento entre William y Harry, al menos estas revelaciones podrían indicarnos que las cosas entre ambos hermanos no estaban bien desde mucho tiempo atrás y que no es un problema que haya surgido porque el duque de Sussex se separara de la monarquía británica.