En los últimos meses la Casa Real Británica se ha convertido en el centro de la noticia debido a las enfermedades de dos de sus principales miembros. Sin embargo, en medio de esta difícil situación, se reveló un enternecedor gesto con el que el príncipe William suele calmar los nervios de su hijo mayor, el príncipe George.
Si hay algo que caracteriza tanto al heredero al trono británico como a su esposa, Kate Middleton, es la manera en la que han educado a sus tres hijos, pues para ellos es muy importante que ellos se sientan siempre queridos y valorados. Razón por la cual, en la medida de lo posible, han hecho todo lo que está en sus manos para no hacer diferencias entre ellos pese a la posición dentro de la Familia Real que ocupa su primogénito.
Así es cómo el príncipe William calma en público a su hijo George
De acuerdo con lo que cuenta la nueva biografía de Robert Jobson, titulada Catherine, The Princess of Wales, el hermano del príncipe Harry tiene una manera de educar mucho más cercana y ayuda a George con un sutil gesto cuando se siente nervioso.
“William mantiene un ojo vigilante sobre su hijo, y si George parece incómodo o abrumado, su padre siempre está cerca para poner una mano protectora en su hombro”, según lo que explica el autor en su nuevo libro.
“Tiene un estilo de crianza más táctil que el de su padre y quiere que sus tres hijos miren hacia atrás en su infancia con la sensación de estar envueltos en amor”, menciona Jobson a manera de comparación en la forma de educar a la que, en su momento, vivió el príncipe de Gales con Carlos III.
¿Cómo educan a sus hijos el príncipe William y Kate Middleton?
Sin embargo, este autor no es el único que se ha pronunciado sobre la crianza de los hijos de William y Kate, ya que también la experta en realeza Jennie Bond, quien fuera corresponsalde la BBC hace tiempo, recalcó a la revista “OK!” que para la pareja real es muy importante que tanto George como Charlotte y Louis crezcan “mucho más normales”.
“Está muy bien repetir el mantra real de que el ‘deber’ es primordial. Pero si le preguntas a cualquier gente “común” sobre sus prioridades. No tengo ninguna duda de que casi el 100% diría que la familia. La familia es lo que cuenta más allá de todo”, sugirió Bond.
También, la misma experta señala al citado medio que la princesa de Gales busca seguir un modelo de crianza más suave para que sus hijos tengan una “infancia feliz y estable”, y que para ello sigue un enfoque más comprensible y cercano con prácticas como “no gritar nunca, escuchar siempre sus quejas y rabietas, y permitirles expresar libremente sus sentimientos y enfados”.