Fue el pasado 23 de julio cuando la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, fue nombrada en la Academia Militar de Marín como “guardiamarina de primer grupo”, haciéndose oficial su adscripción a la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada por parte del Ministerio de Defensa.
Ahora, después de un mes de descanso y de que la joven royal pudiera disfrutar de la temporada estival al lado del resto de los miembros de la Familia Real Española, ha llegado el momento de iniciar la cuenta regresiva para el regreso a su formación militar, la cual se llevará a cabo en esta nueva etapa en Pontevedra.
Será el próximo 29 de agosto cuando la futura reina de España cruce las puertas de la academia de Marín para comenzar a formarse en labores militares marítimas. Según los reportes, la academia ya se ha preparado para el recibimiento de la royal.
¿Cómo serán los primeros días de la princesa Leonor a la Academia Militar de Marín?
De acuerdo a lo reportado por el Diario de Pontevedra, con la llegada de los nuevos aspirantes a oficiales de la Armada, los nuevos miembros de la Academia Militar de Marín pasarán dos semanas de fase de adaptación a la vida militar.
El mismo medio señala que la princesa Leonor se integrará con la Tercera Brigada de alumnos y que una vez en el centro castrense, la heredera retomará su formación con “total normalidad”.
Se sabe también que durante toda su etapa formativa, la princesa gozará de un servicio que la academia ha modificado especialmente para ella: el comedor.
El Diario de Pontevedra señala que “la Escuela Naval Militar también modificó el servicio de comidas este curso. Mientras que el desayuno y la cena continuarán siendo de bufé, el almuerzo se servirá con un menú cerrado y servicio en mesa. Para ello, se contrató a una empresa externa para gestionar el servicio”.
¿Con quién compartirá dormitorio la princesa Leonor?
Tal y cómo se pudo ver en el recibimiento de los alumnos, presidido por el rey Felipe el pasado 23 de agosto, la mayoría de los nuevos cadetes de la armada son hombres. Sin embargo, recientemente se ha revelado que dentro de la generación de la princesa también habrá mujeres, con quienes compartirá el dormitorio.
Fuentes de la Escuela Naval Militar, revelaron al Diario de Pontevedra que la princesa de Asturias compartirá habitación con otras tres alumnas, ubicada en una planta solo para damas guardiamarinas, un total de 20 y que entre otros aspectos, se mejoraron los accesos a las instalaciones militares y se realizaron labores de mantenimiento tanto en las vallas exteriores, así como a otras zonas del interior del centro así “como en la piscina, que en los próximos días volverá a llenarse después de haber estado el vaso en reparación”, asegura el medio.