Royals rebeldes

Royals rebeldes

De Inglaterra, Mónaco, Noruega, Bélgica, Dinamarca, Suecia... todos tienen algo en común: por las causas que sean, se salen del protocolo

Quienes viven pendientes de lo que hacen y dicen los royals, consideran que hay algunos ?rebeldes?, porque sus actitudes y comentarios rompen el rígido protocolo tradicional de las casas reales. Aquí te hablamos de los famosos de hoy y recordamos también a los que dieron mucho de qué hablar años atrás?

Harry de Inglaterra

La fama de enfant terrible del príncipe Harry de Inglaterra viene de años atrás, cuando fue fotografiado en traje de Adán en una fiesta privada en la suite de un hotel de Las Vegas o cuando se lanzó a una piscina, con ropa y todo, durante una animada rave party en Croacia.

Semanas atrás, Harry, de 31 años de edad, hizo sonar nuevamente las ?alarmas? de los más conservadores cuando se anunció que el royal estaba interesado en encontrar a su nuevo amor en un programa de televisión. El escándalo surgió cuando Paddy McGuinness, presentador del programa Take Me Out, de la cadena ITV, comentó que el príncipe pelirrojo le había dicho que quería participar en su show, en el que un hombre trata de asegurar una cita con una de las 30 concursantes femeninas.

Por supuesto, era solo una broma, pero el sentido del humor del quinto en la línea de sucesión de la corona británica altera los nervios a muchos en el Reino Unido. Al parecer, Harry hizo ese chiste porque está aburrido de que todos estén pendientes de si tiene novia o no. ?Si solo hablo con una chica, esa persona ipso facto se convierte en mi futura esposa?, ha dicho sarcásticamente.

Sin importarle la opinión ajena, en una reciente gala para recaudar fondos para la lucha contra el Sida, organizada por su fundación Sentebale, que tuvo lugar en el palacio de Kensington, Harry no dudó en subirse al escenario y cantar junto al grupo Coldplay su tema musical Up & Up. Por cierto, al dar la bienvenida a la banda, el príncipe señaló una estatua de la reina Victoria que había detrás del escenario y dijo: ?Estoy seguro de que ella hubiera sido una gran admiradora de Coldplay?. ¿Qué dirá la estricta reina Isabel II de estos chistes de su nieto? ¿Se escandalizará... o los disfrutará en secreto?

Paulina Ducruet

¿La nueva it girl de la realeza europea? Es Paulina Ducruet, de 22 años, hija de la princesa Estefanía de Mónaco y de Daniel Ducruet, su exmarido y exguardaespaldas. La chica, que vive en Nueva York, donde estudia diseño de moda en la Escuela Parsons, tiene el glamour de las Grimaldi y muchos se preguntan si llegará a ser tan rebelde como su famosa mamá.

Hasta ahora, Paulina parece más tranquila, pues desde el 2013 tiene el mismo novio: Maxime Giaccardi. A principios de este año, la nieta de Grace Kelly fue fotografiada topless disfrutando del sol en una playa de Australia. Eso no tiene nada raro, pues la princesa Estefanía fue retratada así varias veces. ¿Lo insólito? ¡El piercing que aparecía en la areola de uno de los senos desnudos de Paulina!

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, es otra rebelde que, a sus 30 años recién cumplidos, vive ?a su aire?. El matrimonio no parece estar entre sus planes. Tuvo a su pequeño hijo Raphaël, de 2 años, con el actor francés Gad Elmaleh, y después de poner punto final a ese romance, su corazón tiene un nuevo dueño: el italiano Lamberto Sanfelice, director de cine y descendiente de aristócratas.

Carlota se ha instalado en el barrio de Parioli, en Roma, para pasar más tiempo junto a su novio. ¿Y qué dice su ex Gad Elmaleh? ?Carlota y yo ya no estamos juntos, pero yo voy a ver a mi bebé. Él también viene a verme. Seguimos cerca, somos una familia?. Todo muy civilizado. ¿Esta vez Carlota legalizará su unión amorosa? No se sabe. Por lo pronto, está muy ocupada con su vida social y con sus compromisos como imagen de firmas de joyas y de moda.

Lady Amelia Windsor

Lady Amelia Sophia Theodora Mary Margaret Windsor, sobrina de la reina Isabel II de Inglaterra y No. 36 en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, es una chica de 21 años a la que Tatler, la revista de la high society británica, recientemente dedicó su portada. La publicación calificó a Mel (como a Amelia le gusta que le digan) como ?la más bella de la familia real?.

Como cualquier joven de su edad, la hija de George y Sylvana Windsor, conde y condesa de St. Andrews, tiene su lado rebelde y lo sacó a la luz en julio, al asistir a The Serpentine Summer Party luciendo el tatuaje de un tigre en su omóplato izquierdo. Tener un tatuaje hoy día no es nada raro, pero es algo inusual en la realeza británica. Algunos han interpretado esta ?osadía? de Mel, quien estudia en la Universidad de Edimburgo, como una declaración de que ella es un ?espíritu libre?, al igual que Zara Phillips, nieta de la reina, quien años atrás escandalizó con sus numerosos piercings.

Lady Amelia impactó mucho con su elegancia cuando asistió a la celebración por el cumpleaños 90 de la reina Isabel II en la catedral de St. Paul con un total look de Chanel. De ser una royal de relativo?bajo perfil?, muchos ojos ya están sobre ella? A esta Windsor le gustan mucho las fiestas y no tuvo reparos en trabajar como mesera durante un evento organizado por un amigo. Todo parece indicar que Mel es una de las BBB o Beautiful Blue Blooded (bellezas de sangre azul) de la que oiremos hablar mucho en el futuro. Sobre todo en el mundo de la moda, pues su tía lady Helen Taylor fue embajadora de la marca Giorgio Armani durante más de 15 años?

Amadeo de Bélgica

Otro joven royal que tiene su lado ?rebelde? es el príncipe Amadeo de Bélgica, hijo mayor de los príncipes Astrid y Lorenzo, y sobrino del rey Felipe de Bélgica, quien contrajo matrimonio en Roma, en el 2014, con la periodista italiana Lili Rosboch, sin pedir permiso a su tío. ¿Fue un olvido o un desacato al protocolo de la casa real belga?

Lo cierto es que, al casarse sin ese permiso, Amadeo incumplió con un artículo de la constitución de Bélgica y perdió de forma automática sus derechos sucesorios al trono. Por suerte, ?la sangre no llegó al río? y el príncipe pudo volver a ocupar el sexto lugar en la línea dinástica cuando el rey Felipe, a posteriori, aprobó el enlace matrimonial.

Isabella de Dinamarca

A sus 9 años de edad, la princesa Isabella, nieta de la reina Margarita II de Dinamarca y del príncipe consorte Henrik, causó revuelo al pedirle al rapero Brandon Beal que se hiciera un selfie con ella al finalizar un concierto en Copenhague. Brandon la complació ¡sin imaginar quién era la niña! Isabella también ha asistido a conciertos de Adele y de One Direction.

Aunque todavía es pronto para saberlo, algunos se preguntan si será una ?princesa rebelde millennium?. Por lo pronto, la libertad que le dan para ir a espectáculos musicales ha dejado perplejos a muchos. En España, por ejemplo, nadie puede imaginarse a la princesa Leonor de Borbón, heredera del trono, y a su hermana, la infanta Sofía, yendo a ese tipo de conciertos.

Rebeldes Forever

Estefanía de Mónaco

Cuando se habla de royals rebeldes tiene un espacio garantizado la princesa Estefanía de Mónaco, quien antes de los 20 años de edad se hizo famosa por sus romances con Paul Belmondo y Anthony Delon (hijos de los famosos actores Jean-Paul Belmondo y Alain Delon) y por su carrera-relámpago como cantante pop. Eso, más sus fotos topless y su debilidad por los guardaespaldas y artistas de circo, dio muchos dolores de cabeza a su padre, el príncipe Rainiero. Aunque hoy día la princesa sea una elegante y refinada mamá, su ?leyenda negra? sigue resultando impactante?

Carlos Felipe de Suecia

En su temprana juventud, el príncipe Carlos Felipe de Suecia fue un royal bastante transgresor: todo un playboy aficionado a los autos de carrera y a los bares y discotecas de Estocolmo. La gota que derramó el vaso fue su noviazgo y boda con Sofía Hellqvist, exmodelo y participante del reality show Hotel Paradise. Pero Carlos Felipe se ha estabilizado y el pueblo sueco terminó aceptando a su esposa, quien ahora es la princesa Sofía Cristina de Suecia, madre de Alejandro Eric Huberto Bertil, duque de Södermanland, nacido el pasado mes de abril.

Princesa Marta Luisa

Otra royal rebelde, de una manera singular, es la princesa Marta Luisa, hija del rey Harald V de Noruega. Años atrás ella hizo público que es médium y que puede comunicarse con ángeles y animales. Autora de libros de espiritualidad, cuentacuentos, cantante, fisioterapeuta, madre de tres hijos y defensora de la ?desintoxicación espiritual?, Marta Luisa es una princesa poco tradicional. Como si esto fuera poco, estuvo casada con el excéntrico escritor Ari Behn, quien también ha incursionado en la música y la actuación. En fin, que la lista de royals rebeldes es larga y muy diversa.

Relacionado