El pasado 31 de octubre, toda España y las regiones seguidoras de la monarquía se vieron extasiadas por todo el glamour y solemnidad que representó la jura a la Constitución de la princesa Leonor, la cual sucedió en el marco del cumplimiento de su mayoría de edad, tal como dicta la ley.
Además de las noticias desatadas en el ámbito institucional, se han comenzado a revelar detalles menos serios acerca del cumpleaños de la princesa, quien no por ser una royal ha dejado de tener gustos similares a los de los jóvenes adultos de su generación.
Por ejemplo, se tiene registro que después de abandonar el Hemiciclo del Congreso de los Diputados, la Familia Real se trasladó al Palacio de Madrid, donde se llevó a cabo el festejo de la heredera al trono, en el cual pudo disfrutar de grandes momentos al lado de sus amistades y de un lujoso menú que contempló el servicio de platillos como consomé de pularda, salmonetes y de postre mousse de chocolate negro.
¿Qué música sonó para acompañar la celebración de Leonor?
Pero, además de la comida y los invitados, un aspecto de los que más llamó la atención fue la revelación de la música que sonó en el acto, la cual no sólo contempló a los clásicos, sino que también incluyó algunas de las canciones favoritas de la princesa, entre ellos temas de la estrella pop Rosalía y la banda española La Oreja de Van Gogh.
De acuerdo a las fotografías difundidas por una de las invitadas, la valenciana Andrea Henry, presidenta del Consejo de la Juventud de España, el repertorio de música que acompañó la velada especial de Leonor fue interpretado porla Banda Sinfónica de la Guardia Real, dirigida por el coronel músico don Armando Bernabeú Andreú.
Y el setlist en vivo, compuesto por 13 canciones, incluyó los siguientes temas:
- Anniversary marcha-cha
- Al Príncipe de Asturias
- Ángel
- Suspiros de España
- Sinatra in concert
- El abanico
- La misión
- Abba Gold
- Disco Lives
- Rolipops
- La oreja de Van Gogh
- Despechá
- Mediterráneo
Esta lista deja más en claro que el alcance de la también intérprete de “Motomami” va más allá de lo imaginado y que la princesa es una joven que se mantiene en tendencia, aunque también disfruta de los clásicos.
Además de estos detalles, se sabe que los asistentes pertenecientes a la generación Z, a la que está adscrita Leonor, no dejaron de compartir fotografías en redes sociales, algunas de ellas en las que aparece la actual reina de España, Letizia Ortiz, la infanta Sofía y, por supuesto, la festejada: Su Alteza Real la princesa Leonor.