Las últimas semanas la atención mediática no ha dejado de estar sobre la princesa Mette-Marit de Noruega y su primogénito, Marius Borg, quien el mes pasado fue aprehendido por las autoridades nórdicas tras haber violentado a una de sus ex novias. Hasta el momento, la esposa del príncipe Haakon se había mantenido hermética al respecto, sin embargo, hace unas horas, por fin decidió romper el silencio.
Fue durante su último viaje oficial por el condado de Trøndelag que la madre de Borg no pudo esquivar las preguntas al respecto del caso de su hijo, por lo que en una parte de su recorrido se detuvo a responder sobre su perspectiva sobre el futuro que podría estarle deparando a su hijo, aprovechando también la ocasión para hacer una expresa petición a la prensa.
¿Qué dijo Mette-Marit de Noruega sobre el caso de Marius Borg?
Cómo era de esperarse, la princesa Mette-Marit respondió a los cuestionamientos sobre su hijo de manera muy diplomática, sin intentar en algún momento justificar los actos de su vástago. “Por respeto a todos los implicados, incluido Marius, no quiero decir nada más sobre ese asunto. Les pido su compresión al respecto, por el momento”, dijo la también madre de la princesa Ingrid.
Así pues, la progenitora de Marius Borg demostró su conciencia sobre la gravedad del caso, dando prueba de que no es indiferente a la coyuntura y, por el contrario, también busca proteger a la víctima, a quien se sabe, según los reportes, ha visitado varias veces después del incidente para consolarla.
Sobre la postura de la royal, la prensa noruega también ya se ha posicionado.Ole-Jørgen Schulsrud-Hansen, experto en Casa Real noruega y periodista en ‘TV2 Norge’, fue uno de los primeros periodistas en salir a manifestar su opinión.
“Cualquier cosa que haga o diga (Mette-Marit) habría dado lugar a críticas. Tampoco le debe al pueblo noruego hablar sobre el tema.”, sentenció el comunicador.
¿Qué opina el príncipe Haakon de Noruega sobre el caso de Marius Borg?
Por su parte, el padrastro del joven de 27 años ha preferido permanecer hermético ante la delicada cuestión que enfrenta su hijastro. Ejemplo de esta intención fue la respuesta que el heredero dio cuando fue cuestionado sobre las polémicas imágenes de Marius reveladas por la revista BILD.
Cuando fue cuestionado al respecto en una conferencia de prensa, el príncipe Haakon, se remitió a decir que no conocía nada sobre las violentas imágenes, pero que aún así consideraba que la situación era “un asunto serio”.