Rompiendo la tradición y mostrando unidad, William y Kate “responden” a Endgame

Hay gestos que valen más que mil palabras, la reciente aparición de William y Kate unidos de la mano es la mejor respuesta a las intrigas del libro Endgame.

Kate William principes gales albert royal hall.jpeg

Kate y William asistieron al Royal Variety Performance, un show solidario en el nunca falta la presencia de la realeza.

AFP.

El tan esperado libro con fuertes revelaciones sobre la realeza, Endgame, salió a la venta el 28 de noviembre, a manera de respuesta, un par de días después, aparecieron los príncipes de Gales, Kate y William sonrientes, agarrados de la mano (un gesto inusual) y mostrando unidad en el Royal Albert Hall.

Al buen entendedor, pocas palabras, después de que el periodista de la realeza Omid Scobie, de 42 años, publicara el libro Endgame, compuesto por 416 páginas y que apunta al final de la monarquía británica, una de las más mediáticas del mundo.

Durante la 111ª presentación anual de Royal Variet, Kate y William fueron unos anfitriones de lujo para la princesa Victoria de su Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, mostrándose sonrientes y alejados de toda el escándalo levantado por el libro Endgame.

¿De qué habla Endgame?

En la reseña del libro se explica que Endgame relata cómo “La muerte de la reina Isabel II rompió los ya fracturados cimientos de la Casa de Windsor y desmanteló el escudo protector que la rodeaba”.

Para el autor, el posible resquebrajamiento en la casa real inglesa se debe a “una institución plagada durante mucho tiempo por ideas anticuadas sobre raza, clase y dinero”. De ahí que, sin el “escudo protector” que representaba la reina, “la monarquía y quienes la sostienen ahora están expuestos y en desacuerdo con un mundo que se moderniza rápidamente”.

William y Kate Royal.jpeg

¿Es Kate Middleton la gran perdedora en “Endgame”? El libro terminará por alejar a William y Harry.

AFP

¿Cómo afecta Endgame a los Principes de Gales?

Los Principes de Gales son duramente críticados en el libro Endgame. Para resumir, se señalan las disputas entre los Sussex y los Windsor, resaltan la distancia y tensión que existen entre William y su hermano Harry, y cuestionan el mal temperamento del hijo mayor de la princesa Diana.

Kate Middleton fue uno de los principales objetivos del ataque de Scobie. Se afirma que la princesa de Gales es fría, que fue poco sensible con Meghan Markle (por lo que sería hipócrita al abanderar la causa de salud mental), que su carga de trabajo es inferior a la de los demás miembros de la familia real y, para terminar con ella, despierta rumores de que fue Kate quien realizó los polémicos comentarios racistas, al hablar del tono de piel de Archie.

Kate William de la mano Albert Royal Hall.jpeg

Tomarse de la mano rompe con uno de los protocolos reales tradicionales de la difunta Isabel II.

AFP

La respuesta de Kate y William a Endgame

Por el momento, de acuerdo a El País, El Palacio de Buckingham está planteando emprender acciones legales en contra de la casa editorial publicó los nombres de quienes hablaron sobre cuál sería el tono de piel del primer hijo de los Sussex. Un acto que se ha planteado como racista.

Por su parte, a manera de respuesta y rompiendo con un antiguo protocolo real, los príncipes de Gales lograron un un sencillo gesto, mostrar unidad y apoyo mutuo. Y es que, los herederos al trono británico no tienen permitido tomarse de las manos en sus apariciones públicas. Esta norma de costumbres y tradiciones se adjudica a la fallecida monarca Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo, según el experto Darren Stanton.

Al respecto, la experta en protocolo y realeza Myka Meier comentó en entrevista conPeople, en 2016, que esta medida responde a que los royals quieren mantener una imagen profesional.

Mientras Endgame sigue provocando reacciones y levantando rumores, la actitud de Kate y William sonrientes y mostrando unidad, parece que es la mejor y más diplomática respuesta.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado