La pareja cumple 50 años de casados el 14 de mayo, pero no habrá festejo debido a que cae en puente, ¿pretexto?
Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía no celebrarán sus 50 años de casados, que se cumplen el próximo 14 de mayo, porque “cae en puente”, según un comunicado enviado por la Casa Real.
La crisis sigue ensombreciendo la Zarzuela. Con el caso Urdangarin pendiente y la profunda brecha abierta con la sociedad española surgida por el viaje de cacería del rey, ahora se suma una inexistente celebración de las bodas de oro de los monarcas.
La Casa Real comunicó que no habrá celebración por la coincidencia de la fecha con el puente que se hace en Madrid por San Isidro.
Lo cierto es que el distanciamiento entre los reyes es evidente en los últimos años y se ha puesto en evidencia desde el accidente del rey en Botsuana. Tras la caída que le costó la rotura de cadera, de la que fue operado ya por segunda vez, la reina no acudió a visitar a su esposo con inmediatez. Se encontraba en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa y no cambió su agenda debido a la contingencia.
El salto a los medios de la figura de la princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, supuesta amante del rey y que le acompañaba en la aventura en Botsuana, dificultó aún más la relación entre los monarcas.