Pilar, la hermana mayor del rey Juan Carlos, murió el 8 de enero y este miércoles, su familia la despidió en una ceremonia a la que asistieron los reyes actuales y los eméritos.
Este miércoles se celebró el funeral de la infanta Pilar de Borbón en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una ceremonia a la cual acudieron los reyes Felipe y Letizia, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina, su hermana Margarita junto con su esposo Carlos Zurita, así como todos los hijos y nietos de la duquesa de Badajoz. Al tratarse de un funeral de carácter oficial, asistieron autoridades de Madrid, como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida También acudieron la princesa Beatriz de Holanda y representantes de las familias Orleans y Habsburgo.
La hermana mayor de Juan Carlos falleció en Madrid el 8 de enero a los 83 años, víctima de un cáncer de colon. Antes de morir renunció a ser enterrada en El Escorial, lugar preferente para el descanso eterno de los infantes e infantas de España, para ser incinerada y acompañar a su marido, Luis Gómez Acebo, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro.
Además de esta ceremonia, la familia de Pilar de Borbón comunicó que habrá otro servicio abierto al público que se oficiará en la Catedral de la Almudena el próximo viernes 31 de enero.
Por: Redacción Vanidades / Fotos: Getty Images