Un nuevo libro sobre la realeza británica saldrá a la luz muy pronto, sin embargo, ya se han destapado varios de los detalles relatados en dicha obra, entre ellos el cómo habría pasado sus últimos momentos la reina Isabel II antes de morir en el Castillo de Balmoral, el 8 de septiembre de 2022.
De acuerdo con lo contado en el libro de Robert Hardman, titulado La Creación de un rey: Carlos III, escribe en sus líneas que la monarca habría fallecido “sin dolor” y que se encontraba “tranquila” momentos antes de que se diera su deceso, según un escrito que se recoge en esta obra.
¿Cómo fueron los últimos momentos de la reina Isabel II?
El autor de la obra cita un memorando del que fue secretario privado, Edward Young. “Muy tranquila. Durmiendo. Se deslizó. Vejez. No habría sido consciente de nada. Sin dolor”, según este documento inédito que ahora forma parte de los Archivos Reales, reportó el Daily Mail.
Además, este tabloide británico para el que también escribe Hardman —el autor del libro— menciona que fueron la princesa Ana y Angela Kelly, modista de la reina y también una persona muy cercana a ella, las que estuvieron cuidando a Isabel en su cama, mientras el reverendo Kenneth MacKenzie leía la Biblia.
También, el mismo medio citado cuenta que un día antes de su muerte, el 7 de septiembre, su estado de salud había empeorado, pues la monarca habría pedido estar todo el día en cama, algo muy poco usual en ella, por lo que decidieron llamar a su médico de cabecera, quien le recomendó cancelar la reunión por videollamada que tenía con el reunión del Consejo Privado esa misma noche, pese a la insistencia de Isabel de querer estar ahí.
Mientras que también relata que Carlos y Camilla pasaron una hora con Isabel II en privado, claro, horas antes de su muerte. Aunque, a la mañana siguiente, el día del deceso, la princesa Ana le llamó al rey para pedirle que viniera de inmediato a Balmoral, por lo que tomó un helicóptero hacia el castillo y él, a su vez, le habló a sus dos hijos, William y Harry, para que ellos también viajaran a Escocia y pudieran darle el último adiós a su abuela.
Cabe resaltar que cuando el actual monarca llamó a sus hijos, todavía se pensaba que la reina Isabel tenía unos días de vida, algo que terminó por convertirse en unas cuantas horas. Y por último, el libro también hace mención que durante su vuelo en el helicóptero, Carlos estaba repasando el plan de la operación Puente de Londres para poder ultimar los detalles del funeral de la reina Isabel.