Esta semana se difundieron las primeras imágenes de la nueva serie documental del príncipe Harry, la cual se estrenará por streaming y promete echar un gran vistazo al mundo del polo así como todo lo que hay detrás de este deporte y de quienes lo practican.
Fue hace unos meses que trascendió que el duque de Sussex trabajaba en este proyecto con una de las más importantes plataformas de contenido, mientras que ahora ya se ha publicado el primer adelanto de lo que será esta nueva producción. Aquí te contamos todos los detalles.
¿De qué va y cuándo se estrena el nuevo documental del príncipe Harry?
El documental del pelirrojo royal tendrá por nombre POLO y se estrenará por Netflix durante el próximo mes de diciembre, de acuerdo con la información que proporcionó recientemente el gigante de streaming a través de sus redes sociales oficiales.
POLO is a new documentary series that follows elite global players and offers an exclusive, behind-the-scenes look at the fast-paced world of the sport. From Archewell Productions and Boardwalk Pictures. Premiering this December. pic.twitter.com/92vu4xYW8u
— Netflix (@netflix) September 9, 2024
“POLO es una nueva serie documental que sigue a los jugadores de élite mundiales y ofrece una mirada exclusiva detrás de escena del vertiginoso mundo del deporte”, señaló la plataforma en un comunicado en sus perfiles de X (antes Twitter) e Instagram, acompañado de varias imágenes del mismo.
También este documental fue producido por Broadwalk Pictures y Archewell Productions, que es propiedad del príncipe Harry y Meghan Markle y quienes fungen como productores ejecutivos del proyecto.
Por otra parte, se sabe que parte de esta producción fue filmada en el Centro Nacional de Polo en Wellington, Florida. Además que esta misma organización publicó un comunicado cuando trascendió que sus instalaciones servirían para grabar el documental.
“Conocida principalmente por su ambiente estético y social, “la serie mostrará la determinación y la pasión del deporte, capturando a los jugadores y todo lo que se necesita para competir al más alto nivel”, según señaló el centro de polo.
No obstante, este adelanto de la docuserie ha sido visto por algunos como un movimiento de los duques de Sussex como respuesta al anuncio que hizo Kate Middleton en el que dio a conocer que finalizó su tratamiento contra el cáncer. Incluso, usuarios en Instagram consideraron que la pareja quiso eclipsar la buena noticia de la princesa.
Sin embargo, la prensa británica señaló que “no hay evidencia que sugiera que el momento del anuncio de Netflix estuvo planeado en torno al vídeo de Kate”, puesto que el Daily Mail informó que la plataforma ya tenía planeado desde antes mostrar una “lista de deportes con múltiples títulos” en las que se incluía POLO.