Si bien todo el tiempo se destaca la labor que la reina Isabel II tuvo como monarca, poco se habla del rol que desempeñó como madre de cuatro hijos, entre quienes se encuentra el rey Carlos III, quien al ser el primogénito de la fallecida monarca, generó en ella sensaciones nunca antes experimentadas.
Aunque pocas son las declaraciones que la monarca hizo sobre su experiencia con la maternidad, algunas fueron contundentes, como aquellas palabras dirigidas a uno de sus amigos cercanos poco tiempo después de que naciera su primogénito.
Dichas declaraciones fueron plasmadas en una carta, la cual recientemente fue subastada y vendida por la generosa suma de 1.600 libras en la subasta RR, con sede en Boston. El preciado objeto quedó en manos de un coleccionista privado, no sin antes haberse revelado su contenido.
¿Qué decía la carta donde Isabel II habló sobre sus impresiones de ser madre, tras parir a Carlos III?
La peculiar misiva, dirigida a un amigo de la reina, conocido simplemente como “Richard”, la monarca habla con ternura sobre su hijo recién nacido, el entonces príncipe Carlos. De acuerdo al reporte de la revista Tatler, la nota se encuentra escrita en papel con membrete del Palacio de Buckingham y fue fechada el 22 de abril de 1949.
Al momento de escribir la carta, el ahora rey de Inglaterra tenía sólo cinco meses de edad, según señaló la casa de subastas que la ofertó.
“Me alegró mucho recibir su carta de buenos deseos por mi cumpleaños; fue muy amable de su parte acordarse de mí. Nuestro hijo está creciendo muy rápido y ya está tratando de sentarse. Es muy afable y se ríe mucho”, escribió Isabel y agregó: “Espero que su sobrino esté bien; me dio mucha envidia su exuberante cabello en la fotografía de su bautizo”.
La carta continúa: “Espero que el bebé de Ela también esté bien. ¡Supongo que ahora eres un tío muy ocupado! Debe haber sido una maravillosa reunión familiar en Pascua, ¡y muy divertida también! Espero que nos volvamos a encontrar pronto”. El texto se firmó con el nombre de “Elizabeth”.
Tal y como hace énfasis la revista Tatler, esa carta no es la primera que divulga cierta información privada de los royals británicos, ya que en ocasiones anteriores ya había salido a la luz correspondencia escrita por el príncipe Carlos en su infancia o bien algunos escritos enviados por Lady Di a Violet Collison, el ama de llaves de Park House en la finca de Sandringham.