Aunque hace unos cuantos años nadie lo hubiera creído, Froilán de Marichalar, el primogénito de la infanta Elena de Borbón, ha rectificado su camino y ahora, lejos de ser un joven rebelde, se comporta como todo un empresario responsable; o al menos, así lo señalan varios informes de la prensa Española.
De acuerdo con lo informado por el diario Crónica Balear, el nieto favorito del rey emérito Juan Carlos I ahora vive en Abu Dhabi, tierra de exilio de su abuelo. Se dice que el joven de 26 años ya encontró la estabilidad en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que ahora, incluso, se da el lujo de compaginar su trabajo y estudios.
Según el medio citado, Froilán consiguió en verano de 2024 un empleo que le ha permitido “asentarse y comenzar a construir su futuro”. Actualmente, el royal se encuentra completamente alejado de las cámaras y trabaja como júnior en una empresa multinacional, “desempeñando funciones relacionadas con logística, marketing y relaciones públicas”, afirma Crónica Balear.
Asimismo, se reveló que el salario de Froilán no se ve influenciado por su puesto en la línea de sucesión, sino que este se le paga de acuerdo a su puesto, aunque cabe mencionar que el dinero que gana debe ser suficiente, ya que este le permite compartir los gastos del alquiler con su compañero de piso, sin depender económicamente de su familia, afirma el diario citado.
¿Qué más se sabe sobre la nueva rutina de Froilán de Marichalar?
Crónica Balear afirma que la llegada de Froilán a los Emiratos Árabes Unidos en 2023 estuvo “marcada por la comodidad”, ya que anteriormente solía vivir en un lujoso hotel. Sin embargo, ahora eso ha cambiado.
De acuerdo con el portal Vanitatis, actualmente el hijo de Jaime de Marichalar además de ganarse la vida trabajando, sigue formándose académicamente. Se sabe que el joven royal está cursando un máster en una universidad estadounidense, con el objetivo de “ampliar sus conocimientos y ascender dentro del sector empresarial”.
Aún no se sabe si el hermano de Victoria Federica se encuentra matriculado en alguna universidad de prestigio, aunque, según Crónica Balear, el centro donde actualmente estudia Froilán se trata de una institución pequeña, lo cual pasa a segundo plano, considerando que se adapta a sus necesidades, proporcionándole formación a distancia, lo que le permite compaginar estudios y empleo.
“Froilán ha pasado de ser un estudiante con dificultades a encontrar un trabajo que lo motiva y le permite ser autosuficiente. Su primer empleo en Emiratos fue en la Cumbre del Clima de 2024, donde trabajó hasta junio de ese año. Poco después, se incorporó a su actual puesto en el sector privado, consolidando así su nueva vida en el extranjero”, sentencia el medio citado.