Aunque en los últimos días ha sonado fuertemente el rumor de una posible aparición pública de Kate Middleton en Wimbledon, la prensa británica ha revelado quién sería la persona que podría acudir en su lugar para reconocer a los ganadores del torneo de tenis más famoso del mundo.
Desde la semana pasada varios medios ingleses comenzaron a especular que la princesa de Gales podría darse cita al Grand Slam británico. Sin embargo, hasta el momento, ni el Palacio de Kensington ni la Casa Real han confirmado que ello vaya a suceder el próximo fin de semana.
¿Quién entregaría los trofeos en Wimbledon en lugar de Kate Middleton?
Según lo revelado por The Telegraph, en caso de que la esposa del príncipe William no pueda acudir a este compromiso tan importante para la Familia Real Británica, sería la duquesa Birggite Gloucester quien se encargue de entregar los trofeos a los ganadores de Wimbledon.
Hasta donde ha trascendido, los organizadores del evento ya habrían tenido conversaciones con la duquesa para ser considerada como opción para entregar los reconocimientos. Sin embargo, un portavoz de Wimbledon aseguró al citado diario que “aún no se ha tomado una decisión” y que ello “se confirmará" hasta en la mañana en la que se realice “cada final” del torneo.
Mientras que estas declaraciones concuerdan con lo que dijo hace unos días Debbie Jevans, la presidenta del All England Club, ya que, según sus palabras, si bien mantienen la esperanza de que Kate asista, la decisión sobre quién entregaría los trofeos se tomaría hasta llegado el momento.
Por otro lado, aunque presencia de la esposa del duque de Gloucester no está confirmada, sí que existen motivos para que ella pueda ser considerada como “sustituta” de la princesa en esta justa deportiva.
Birgitte ha asistido en estos días con su familia al Grand Slam británico, en tanto que su trabajo como miembro activo de la realeza inglesa es muy valorado por Carlos III, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que hay muy pocos royals que puedan representar a la corona británica.
Sin embargo, en cualquiera de los casos solo queda esperar a que llegue el fin de semana para ver si la hija de Carole Middleton se encuentra lo suficientemente bien como para darse cita a este evento. Aunque eso dependerá de cómo esté su salud llegado el momento ya que aún se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia preventiva.