Revelan qué piensa realmente Carlos III sobre los ataques de Donald Trump al príncipe Harry y Meghan Markle

Pese a la polémica que ha generado Trump en torno a los Sussex,

Carlos III, el príncipe Harry y Meghan Markle.jpg

Esto es lo que piensa Carlos III de los ataques de Donald Trump a Harry y Meghan

Especial

Los recientes comentarios de Donald Trump sobre el príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a poner en el centro de la polémica la tensa relación de los Sussex con la Familia Real Británica. Sin embargo, una fuente cercana al rey Carlos III ha revelado cómo han caído en el Palacio de Buckingham las palabras del presidente de Estados Unidos.

Hace unos días, Donald Trump aseguró que no tenía intención de deportar al duque de Sussex a pesar de la controversia en torno a su visa y su admisión de consumo de drogas en su autobiografía Spare. Pero lo que realmente llamó la atención fue su comentario sobre Meghan, a quien calificó como una persona “terrible”, agregando que Harry ya tenía suficientes “problemas” con su esposa.

Estas declaraciones forman parte de un enfrentamiento de larga data entre Trump y los Sussex. Meghan, antes de su matrimonio con Harry, calificó al entonces candidato republicano como misógino en 2016, algo que Trump no ha olvidado. Desde entonces, el magnate ha dejado en claro que “no es fan” de la exactriz de Suits y ha lanzado varios dardos públicos contra la pareja.

¿Qué piensa Carlos III sobre los ataques de Trump a los Sussex?

Carlos III, reina Camilla, Meghan Markle y el príncipe Harry

Carlos III estaría aliviado al saber que Donald Trump no tendría intenciones de expulsar al príncipe Harry de EE.UU.

Getty Images

Aunque el rey Carlos III no ha hecho declaraciones públicas al respecto, una fuente cercana a la familia real reveló al Daily Mail que el monarca siente alivio al saber que Harry no enfrentará problemas migratorios en Estados Unidos.

“El hecho es que Harry y Meghan son una fuente de tensión y preocupación para Su Majestad”, explicó el informante. Según la fuente, el rey lamenta no tener una relación cercana con sus nietos, Archie y Lilibet, quienes viven en California, pero admite que la distancia entre él y los Sussex le proporciona cierta tranquilidad mental.

En otras palabras, aunque el rey quiere lo mejor para su hijo y su esposa, la separación física le ha permitido concentrarse en su reinado y en su salud, especialmente después de su diagnóstico de cáncer.

La batalla del príncipe Harry y Donald Trump

Donald Trump y el príncipe Harry.jpg

Donald Trump ha puesto en duda la manera en la que pudo haber obtenido el príncipe Harry de Estados Unidos

Especial

Este episodio ocurre en medio de la polémica en torno a la visa de Harry en Estados Unidos. Un juez en Washington D.C. ha insinuado que podría ordenar la publicación de documentos sobre la solicitud de visa del príncipe, un tema que ha generado controversia debido a sus confesiones sobre el consumo de sustancias en Spare.

Mientras que el grupo conservador The Heritage Foundation sostiene que Harry recibió un trato especial del gobierno de Joe Biden o que omitió información en su solicitud de visa, lo que, según las leyes de inmigración estadounidenses, podría ser motivo de revocación. Aunque, hasta ahora, el Departamento de Seguridad Nacional ha rechazado divulgar la información.

Por otro lado, mientras Trump sigue lanzando ataques a los Sussex, Carlos III intenta mantener el equilibrio entre sus deberes como monarca y su papel como padre. Fuentes cercanas aseguran que mantiene la esperanza de que la relación con Harry pueda mejorar en el futuro, pero que la actual distancia entre ellos le permite evitar conflictos adicionales en un momento en el que su salud y su reinado son su prioridad.

En definitiva, la relación entre los Sussex, Trump y la realeza británica sigue siendo un tema de enorme interés, y con la posible visita de Carlos III a Estados Unidos en 2026, muchos se preguntan si habrá un nuevo capítulo en este complejo drama familiar y diplomático.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado