La relación entre el príncipe Harry y su prima, la princesa Eugenia, parecía inquebrantable. A pesar del distanciamiento del hijo menor de Carlos III con el resto de la Familia Real tras mudarse a Estados Unidos junto a Meghan Markle, Eugenia se mantuvo cerca de él.
Incluso, fue la única en visitarlo en su nueva vida en California y, como si fuera poco, apareció en su documental de Netflix de 2022, Harry & Meghan. Sin embargo, nueva información de la prensa británica sugiere que el duque de Sussex estaría distanciado de Eugenia de York y que detrás de ello estaría la exactriz de Suits.
¿Por qué el príncipe Harry estaría distanciado de Eugenia de York?
De acuerdo con la información de medios británicos, este alejamiento entre ambos royals se habría dado debido a que la hija del príncipe Andrés se acercó con uno de los presentadores y críticos más feroces de la duquesa de Sussex, Piers Morgan, en una ocasión.
En el programa Uncensored del Daily Mail, y que recoge The Sun, Morgan aseguró que fue él mismo quien, sin quererlo, desató la “furia” del pelirrojo royal y, con ello, el corte con su prima. Según relató, en 2023 Eugenia fue captada abrazando al presentador británico en un pub londinense. Una situación que habría enfurecido al príncipe tras enterarse de ello.
“No tiene ninguna relación con ellos ni con sus amigos. Acabo de leer que (Harry) cortó su relación con Eugenia”, comenzó a explicar. “Lo de Eugenia fue por mi culpa. Estaba conmigo y otras personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme. Harry lo vio y se puso hecho una furia. Y puedo confirmar que es totalmente cierto”, insistió.
Sin embargo, cabe resaltar que tiempo después de este dichoso almuerzo con Piers Morgan, Eugenia de York se reunió nuevamente con Harry y Meghan en Portugal, tras la asistencia de la pareja a los Juegos Invictus en Alemania. Aunque se desconoce si este acercamiento habría sido un intento de reconciliación o si solo se trataba de rumores y los royals tendrían una buena comunicación y relación.
Por otro lado, aunque no hay declaraciones oficiales de ninguno de los royals sobre este supuesto distanciamiento, la prensa británica sí destaca que en los últimos meses su relación ya no ha sido tan cercana como solía ser antes. Por lo que, a partir de ello, podemos concluir que el aislamiento del príncipe con respecto a su familia parece cada vez más profundo, y la figura de Meghan Markle continúa siendo el epicentro de muchas de estas tormentas.