En días recientes destacó entre la prensa española la conversación en torno a Irene Urdangarin, quien después de tomarse un año sabático, pronto regresará a la vida estudiantil. Esta vez, la royal acudirá a un costoso colegio de Londres, donde, según se ha revelado, estudiará al lado de la princesa Alexia de Holanda, quien al igual que la hija de la infanta Cristina, decidió aguardar un año para entrar a la universidad, después de haberse graduado del bachillerato en el UWC Atlantic College.
Fue Informalia el que confirmó que para la hija del ex balonmanista Iñaki Urdangarin se acabó el tiempo de descanso y de residencia en Madrid. Sin embargo, dicho medio español no dio detalles acerca de quién o cómo se costearía la educación de la décima en la línea de sucesión al trono español, únicamente se encargó de deducir que sería la infanta Cristina quien se haría cargo.
Afortunadamente los curiosos, la periodista Ana Polo salió ante el programa “Espejo Público” a develar quién es el misterioso personaje que pagará la millonaria cuota que supone la colegiatura universitaria y alojamiento de Irene, quien ya se ha matriculado en la University College London, según Informalia.
¿Quién pagará la educación universitaria de Irene Urdangarin?
Sin tardar en pronunciarse al respecto y dando un oportuno seguimiento a la noticia, Ana Polo reveló que será el rey emérito Juan Carlos quien se encargué de pagar las cuentas universitarias de su nieta Irene.
“La infanta tiene un sueldo bueno pero tampoco da para tantas alegrías”, aseguró la periodista, yendo en contra de la teoría planteada en un inicio por los medios españoles, quienes aseguraban que Cristina de Borbón sería la encargada de patrocinar al 100% la educación universitaria de su hija.
“Eso sale de Juan Carlos”, afirmó Polo, lo cual no suena descabellado, si tomamos en cuenta que el ex rey pagó los estudios de Froilán de Marichalar, otro de sus nietos, de acuerdo con lo aseverado por Silvia Taulés en su libro “Los sobrinos del Rey”.
¿Cuánto costará la educación universitaria de Irene Urdangarin?
“Irene se trasladará hasta Londres para cursar sus estudios en una universidad en la que las matrículas rondan los 30.000 euros al mes, lo que supone un gasto total de entre 120.000 y 150.000 euros al año”, revela Informalia.
Por su parte, el medio español 20minutos asegura que por el momento se desconoce si el ex jugador de balonmano, padre de la joven, hará alguna aportación monetaria para costear la formación de su hija, lo que sí se sabe es que la joven no irá becada a la universidad por lo que tendrá que pagar el importe íntegro que cuesta estudiar en esa prestigiosa universidad, la cual fue fundada en1826 y cuenta con 28 premios Nobel.