Las conversaciones sobre asuntos navideños no dejan de surgir en todas las Casas Reales, ya que cada una, con sus respectivos conflictos, ha dado de qué hablar acerca de sus próximos planes para Nochebuena. Y, por supuesto, los Borbón no se excluyen de esa lista.
Es así como en las últimas horas no ha dejado de comentarse en la prensa española una fuerte determinación tomada por las infantas Elena y Cristina, quienes esta Navidad han decidido darle la espalda a su madre, la reina Sofía, para pasar las fiestas con su padre, el rey emérito Juan Carlos.
Según se informa desde Monarquía Confidencial, las hermanas del rey Felipe VI volarán en los próximos días a Abu Dabi, tierra de exilio de Don Juan Carlos para festejar la Nochebuena con él. Los respectivos hijos de las infantas harán lo mismo, por lo que también pasarán las fechas alejados de su abuela, quien en los últimos meses ha pasado por momentos muy difíciles.
De acuerdo con el medio citado, las hermanas habrían tomado tal determinación debido a que quieren saber cómo se encuentra su padre, tras las últimas informaciones sobre su pasado, confesadas por la ex vedette Bárbara Rey.
Asimismo, Elena y Cristina de Borbón querrían enterarse de si Don Juan Carlos pretende tomar alguna acción legal en contra de quienes se han atrevido a revelar su información privada.
¿Con quién pasará la Navidad la reina Sofía?
Se sabe que la reina Sofía de Grecia tampoco estará acompañada la próxima Navidad de sus otras nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya que ellas pasarán las fiestas junto con sus padres, Don Felipe y Letizia Ortiz; así como con su abuela materna, Paloma Rocasolano.
Se tiene previsto que toda la familia de Felipe celebre con una cena privada en la Zarzuela, en la cual no se contempla la asistencia de Doña Sofía, ya que, según lo asegurado por Monarquía Confidencial, la ex monarca pasará las vacaciones junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, quien volará hasta Madrid.
¿Qué opina la reina Sofía sobre los escándalos de Juan Carlos I?
Según lo revelado por la experta en realeza Pilar Eyre, a la reina Sofía le es indiferente todo lo que se pueda decir acerca de Don Juan Carlos, ya que ella siempre estuvo enterada sobre su vida extramarital.
La indiferencia de la madre de Felipe VI iría tan lejos que incluso hace unos días se atrevió a firmar junto con su esposo la típica postal navideña enviada desde el Palacio de Zarzuela en nombre de los eméritos.
En aquella postal no se vislumbra ninguna fotografía de los ex reyes juntos. En cambio, se puede observar la imagen de l nacimiento que se encuentra ubicado en la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, acompañada con el texto: “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025”.