Revelan que Lady Di odiaba pasar la Navidad con la Familia Real por esta contundente razón

La princesa Diana de Gales pasó más de 10 Nochebuenas en Sandringham. Sin embargo, solo logró acumular amargos recuerdos

Lady Di con vestido de noche

Lady Di pasó más de 10 Navidades al lado de los Windsor

Getty Images

Diana Spencer se integró a la Familia Real en 1981, tras casarse con el príncipe Carlos en julio de 1981. Fue ese mismo año en el que la joven de tan solo 20 años pasó su primera Navidad al lado de los Windsor.

Durante esa primera Nochebuena al lado de la familia de su esposo, Lady Di estaba embarazada de su primer hijo, el príncipe William. Tal y como se relata desde Vanity Fair, aquella Navidad fue diferente, ya que no se celebró en Sandringham, sino en el castillo de Windsor.

Lady Di con un traje rojo

Lady Di no la pasó bien durante las Navidades en Sandringham

Getty Images

La fuente citada acota que, en particular, ese año la Navidad fue realmente desagradable para la princesa debido a que por su embarazo, sufría náuseas matinales. A pesar de ello, Diana se esforzó por comprar a los nuevos miembros de su familia “regalos caros y bien pensados de catálogos que incluían jabón Floris, suéteres de cachemira y ropa infantil de lujo”.

Sin embargo, más allá de esa variable, existe un profundo trasfondo que hizo a la joven royal odiar las festividades decembrinas.

¿Qué razones llevaron a Diana de Gales a odiar la Navidad con los Windsor?

Desde Vanity Fair se afirma: “En Nochebuena, [Lady Di] se sintió mortificada cuando descubrió que la Familia Real solo se hacía regalos tontos. Mientras que ella le regaló a la princesa Ana un suéter de cachemira, Ana le regaló un portarrollos de papel higiénico. Sin embargo, se sintió alentada por el momento privado que tuvo con el príncipe Carlos cuando él le regaló un espectacular anillo de esmeraldas”.

princesa-diana-looks-navidenxos-invierno-navidad-6.jpg

A pesar de odiar las Navidades, Lady Di siempre se mostró sonriente durante las caminatas en Sandringham

Getty Images

El peluquero de la princesa Richard Dalton también llegó a confirmar que a Diana no le gustaba para nada celebrar las festividades decembrinas junto a los Windsor. “La princesa odiaba ir a Sandringham para Navidad” recordó el Dalton, según The Royals de Kitty Kelley.

El mismo empleado agregó ante el medio citado: “Me dijo que hacía un frío tremendo y que la cena tenía que terminar a las tres en punto: ‘Son las tres y es hora de verme en la televisión’, decía, imitando a ya saben quién. La familia real tuvo que ver el mensaje navideño de la reina en la televisión. Diana dijo que fue una actuación de mando”.

Príncipe Carlos, reina Isabel y princesa Diana

Diana de Gales asistió a su primera Navidad con los Windsor cuando sólo tenía 20 años

Getty Images

A las razones por las cuales Lady Di odiaba pasar la Nochebuena con la Familia Real, VF agrega “las interminables comidas, el protocolo y los extraños juegos que formaban parte de una Navidad real”.

Al respecto, Diana llegó a confirmar ante el biógrafo Andrew Morton: “Fue muy tenso. Sé que yo daba, pero no recuerdo haber sido la receptora. ¿No es horrible? Yo hago todos los regalos y Carlos firma las tarjetas. Fue aterrador y muy decepcionante. Ningún comportamiento escandaloso, mucha tensión, comportamiento tonto, bromas tontas que a los de afuera les parecerían raras, pero los de adentro entendían. Sin duda yo era una forastera”, sentenció la fallecida princesa en una entrevista concedida para el libro “Diana: Her True Story”.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado