La prensa británica reveló recientemente que los hijos de Lady Di, el príncipe William y el príncipe Harry, no heredarán Althorp House, la finca en la que creció su madre. En cambio, se dice que el nuevo dueño de la enorme propiedad será Louis, vizconde Spencer, cuarto hijo de Charles Spencer.
El diario español El Mundo asegura que el único sobrino varón de Diana de Gales ostentará completamente el título de la propiedad y sus hermanas, Lady Kitty, Lady Eliza y Lady Katya, no lo harán. Esta situación sería la misma que sucedió con Lady Di y su hermano varón, quien aún es el dueño de Althorp.
Cabe recordar que el padre de Diana, John, VIII conde Spencer, tuvo también tres hijas, fruto de su matrimonio con Frances Ruth Burke: Lady Elizabeth, Lady Cynthia y la mismísima Lady Di. “Según una rancia ley de la aristocracia del país, las mujeres no pueden heredar, una situación que se ha estado debatiendo en el Parlamento desde hace unos años para intentar eliminar esta ley discriminatoria medieval”, sentencia el medio citado.
Esa sería la explicación de por qué los hijos de Diana no son acreedores a toda o a algún porcentaje de la finca.
¿Cómo es Althorp House, la propiedad de los Spencer que pertenece al hermano de Lady Di?
Althorp House es una propiedad de 13.000 acres donde Lady Di creció con sus dos hermanas y “es un lugar enormemente conmovedor para Harry”, según el Daily Mail.
De acuerdo al sitio de rentas Elysian Estate, que se especializa en el alquiler de castillos y propiedades de élite, el lugar donde creció Diana de Gales posee una capacidad para aproximadamente 50 personas y ofrece comedores, una capilla, salas de billar, obras de arte de valor incalculable y una galería de cuadros.
El emblemático recinto se encuentra ubicado exactamente en Gradi I, en West Northamptonshire, y data con una construcción comenzada en 1688, además cuenta con un lago para recordar con nostalgia a la princesa fallecida un 31 de agosto de 1997, en París.
También es necesario precisar la cantidad de habitaciones con las que cuenta la casa, las cuales son 90 en total y albergan la historia de 18 generaciones de la familia de los condes Spencer.
Por último, cabe mencionar que la propiedad suele ser rentada como lugar de alojamiento, e incluso, se puede pasar la noche en el antiguo dormitorio de Lady Di, donde vivía antes de casarse con el entonces príncipe Carlos por una cantidad que contempla un gasto de aproximadamente 25 mil libras por pareja o 175 mil libras para un grupo de hasta 18 personas, es decir, lo equivalente a 500 mil y 3 millones 500 mil pesos mexicanos, respectivamente.