Es por demás sabido que en Inglaterra, Kate Middleton y el príncipe William poseen dos de las casas más acogedoras e importantes para la Corona: Anmer Hall y Adelaide Cottage, esta última fue el refugio de la princesa de Gales durante estos últimos 9 meses, en los que ha tenido que luchar contra el cáncer. Sin embargo, pocas personas saben que entre las propiedades de la pareja heredera se encuentra otra importante mansión, la cual también posee un fuerte valor sentimental para la familia.
Según se ha revelado desde la prensa británica, cuando William y Kate necesitan pasar un tiempo en completa privacidad, recurren a su residencia secreta, la cual se denomina Llwynywormwood House. Este exclusivo inmueble forma parte de la lista de propiedades del ducado de Cornualles, el cual fue heredado por los príncipes de Gales tras la muerte de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.
Llwynywormwood House se encuentra justo a las afueras del Parque Nacional Brecon Beacons en Carmarthenshire, en Gales y, de acuerdo con el diario The Guardian, la casa fue remodelada por el rey Carlos III, cuando aún era príncipe de Gales. El monarca habría recurrido a la firma Craig Hamilton Architects para dar un nuevo aire a la residencia, utilizando técnicas de construcción tradicionales.
¿Cómo es la residencia real de Llwynywormwood, la propiedad secreta de los príncipes de Gales?
De acuerdo con el sitio especializado en inmuebles, House and Garden, Llwynywormwood House está rodeada por un bosque y sus interiores fueron diseñados por Annabel Elliot, quien “ha creado espacios bonitos y acogedores utilizando muebles, textiles y objetos predominantemente galeses”, haciendo de la residencia un lugar sumamente acogedor.
Según el medio citado,alrededor de toda la propiedad se pueden observar chimeneas, libros, música y camas sumamente cómodas. “Esta debe ser la granja adaptada más deseada del reino”, se asegura.
Por su parte, el diario británico The Economic Times asegura que la finca de Llwynywormwood posee en su interior tres cabañas, un granero y la mansión, la casa principal, la cual fue el refugio del rey Carlos III y Camilla Parker cuando su relación era aún desconocida. También se sabe que los monarcas pasaron una temporada en esta casa secreta antes y después de la muerte de Felipe de Edimburgo, difunto marido de la reina Isabel.
House and Garden agrega que esta hermosa casa da testimonio de la filosofía de construcción sostenible, “con una estructura hecha tradicionalmente con materiales existentes y de origen local”. Asimismo asegura que cuenta con un sistema de calefacción ecológico e interiores elegantes que armonizan perfectamente con la arquitectura.