Se dio a conocer que Kate Middleton ha sido incluida entre los 10 finalistas para el prestigioso reconocimiento de la revista TIME como Persona del Año 2024. La elección no es casual: este año ha sido clave para Kate, quien ha enfrentado retos personales y profesionales con una resiliencia que ha captado la atención mundial.
Entre los nominados a esta distinción también se encuentran figuras de peso como la candidata demócrata Kamala Harris, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el empresario Elon Musk y el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump. En tanto que la decisión final, que será anunciada el 12 de diciembre, se basará en el impacto que cada uno de ellos ha tenido en los últimos doce meses, ya sea positivo o controvertido.
Es por ello que, si ponemos especial atención en la princesa de Gales, recordaremos que este 2024 se convirtió en noticia internacional por su estado de salud. Esto debido a que luego de meses de un secretismo absoluto en torno a este tema, tuvo que salir informar de su diagnóstico de cáncer para acallar los rumores. Lo que generó que medios de comunicación de todo el mundo centraran su atención en ella y en su enfermedad.
Este silencio de la royal de 42 años no solo dio pie a un infinidad de teorías conspirativas sobre su paradero, sino que también generó un intenso debate sobre la privacidad de las figuras públicas. Recordemos que en enero, la esposa del príncipe William se sometió a una cirugía abdominal y, tras semanas de especulaciones, finalmente el 22 de marzo reveló que tenía cáncer y que se encontraba en las priemras etapas de su tratamiento de quimioterapia, el cual culminó apenas en septiembre.
Sin embargo, no es le primera vez que Kate ha sido considerada para este premio ya que en 2011 también se convirtió en finalista de la Persona del Año en 2011. Mientras que en 2013 estuvo en la lista TIME100.
¿Qué significa ser nombrado la Persona del Año?
Desde 1927, la revista TIME ha otorgado este título de Persona del Año a personas, grupos o conceptos que han tenido el mayor impacto en el mundo durante el año. Más allá de un simple honor, es un reconocimiento a la influencia, sin importar si es positiva o negativa.
Por ello es que, en caso de que la princesa pudiera ser elegida para este reconocimiento, marcaría un hito para la Familia Real Británica, que históricamente ha visto a miembros como la reina Isabel II y la princesa Diana obtener menciones similares. Así que, Kate Middleton, con su estilo moderno y enfoque humanitario, podría ser la próxima en llevar este legado.