Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton compartió con el mundo entero la feliz noticia de que, después de 9 meses de quimioterapia preventiva, está muy cerca de recuperarse del cáncer. A partir de esa fecha, ya hemos podido ser testigos de nuevas apariciones en público de la princesa, quien cada vez luce un semblante más radiante.
La más reciente de las apariciones de la princesa de Gales se suscitó el pasado 10 de noviembre, durante el Domingo del Recuerdo, en el marco del Día de los Veteranos; y, por el momento, se contempla que la futura reina acuda a un acto más en lo que resta del año: su ya tradicional concierto de villancicos en la Abadía de Westminster.
Queda claro que por el momento la agenda a corto plazo de Kate está resuelta. Sin embargo, se ha comenzado a especular que el Palacio de Kensington podría también tener ya hechas algunas programaciones para la princesa en 2025.
Tal suposición surge no sólo de las cada vez más constantes apariciones de Catherine o del buen semblante que demuestra, sino también de una declaración hecha recientemente por su esposo, el príncipe William, quien fue entrevistado por la prensa escrita en su reciente viaje a Sudáfrica, declarando que Kate Middleton pronto podría también viajar al extranjero.
¿Qué dijo el príncipe William sobre la agenda próxima de Kate Middleton?
Tal y como cita la revista Town and Country, el príncipe de Gales declaró ante la prensa africana: “Esperamos que Catherine esté haciendo un poco más el año que viene, así que tal vez tengamos más viajes planeados”, lo cual dejaría la ventana abierta a la posibilidad de que los futuros reyes retomen el próximo año su agenda internacional conjunta.
La revista británica Hello! especula que los próximos viajes al extranjero de Kate podrían ser a Italia, un destino que ya se tenía previsto para ella antes de que se diera a conocer su diagnóstico de cáncer; o bien la princesa podría realizar una visita a Canadá, “aunque no de mucha duración”.
Recordemos que el último viaje al extranjero que realizaron los príncipes de Gales fue a Jordania, en junio de 2023 para la boda del príncipe heredero Hussein con Rajwa Al Saif. Mientras que su última visita institucional fue en noviembre de 2022, a Estados Unidos para prescindir la entrega del tercer premio Earthshot.
Por el momento, solo queda esperar confirmaciones del Palacio de Kensington y dar seguimiento a la salud de la princesa, quien continúa teniendo como prioridad a sus hijos, tal y cómo lo sentenció desde que anunció su diagnóstico.