La prensa noruega reveló que el príncipe Haakon habría tomado la decisión de cancelar gran parte de su agenda oficial para estar al lado de su hijastro, Marius Borg, en un momento crucial: el inicio de su proceso de rehabilitación.
Mientras que esta noticia se da en medio del escándalo que afronta el hijo mayor de Mette-Marit desde el pasado 4 de agosto, cuando fue detenido por haber agredido físicamente a una mujer que resultó ser su novia. Lo que a su vez ha desatado toda una serie de revelaciones que ahora tienen en vilo a la Casa Real Noruega.
De acuerdo con lo publicado en la revista noruega Se og Hor, Haakon de Noruega habría viajado con Borg, en un vuelo comercial, desde Oslo hasta Londres el pasado 7 de noviembre. Incluso, el mismo medio señaló que el príncipe canceló un almuerzo que tenía programado ese día y que, en su lugar, acudió la princesa Mette-Marit a este compromiso.
Según lo trascendido desde la misma publicación, el joven habría entrado a una clínica de desintoxicación de la capital británica y, además, Mette-Marit los habría alcanzado a ambos más tarde. Además de que Marius y la princesa fueron captados juntos en aquella ciudad inglesa, informó la revista noruega.
El príncipe Haakon rompió el silencio sobre el caso de Marius Borg
Previo a este viaje, el pasado 31 de octubre el heredero al trono noruego habló sobre el caso de su hijastro. El príncipe acudió a la Ópera de oslo para presidir un acto en honor a la escritora canadiense Margaret Atwood. Por lo que, a la salida del reciento, el medio NRK le preguntó acerca e la situación de Marius, a lo que Haakon respondió de manera tajante.
“Entiendo que hay muchas preguntas sobre esto. Por supuesto, como comprenderás, es una situación complicada”, comenzó a explicar. “Hay una investigación policial en curso y no creo que sea correcto decir tanto sobre los elementos individuales que contiene”, señaló.
Además, dentro de las mismas declaraciones, hizo alusión al discurso que su padre, el rey Harald de Noruega, dijo en octubre pasado durante un evento. “Al mismo tiempo, como dijo el rey, nosotros, como familia, tratamos de cuidarnos unos a otros. Y más allá de eso, nos esforzamos en hacer nuestro trabajo”, recalcó.
Por último, estas declaraciones dan cuenta también de la importancia que tiene para él la familia y que realmente está interesado en que su hijastro pueda rectificar su camino, pues recordemos que el mismo Marius reconoció que cuando agredió a su novia lo hizo bajo los efectos del alcohol y las drogas.