El pasado 25 de septiembre la Casa Real española volvió a quedar en jaque, luego de que la prensa holandesa publicara una serie de fotografías en las que se observa al rey emérito Juan Carlos besándose con la actriz y vedette Bárbara Rey. La revelación de tales imágenes habría resultado como una contundente prueba de que los rumores que por años circularon sobre una relación extramarital entre ambos eran ciertos.
Fue la revista Privé la que se dio a la tarea de sacar a la luz las escandalosas instaneas del padre de Felipe VI, dando mucho de qué hablar no solo por el contenido de las capturas, sino también por un curioso detalle: en las fotografías se ve escrito el nombre de Ángel Cristo Jr, quien resulta ser el hijo de la propia Bárbara Rey, lo cual indica que habría sido el autor de las fotos o bien el responsable de vender el contenido a la prensa.
Las fotos de Barbara Rey y el Rey 💣 pic.twitter.com/cu0mrUJaGE
— 🇵🇷@lebiram🇵🇷❤️🧡💜🙏🙌† (@lebiram34980787) September 25, 2024
Tal parece que todo el escándalo mediático desatado por la divulgación de tales imágenes habría llegado hasta los oídos de los miembros del Palacio de Zarzuela, por lo que el rey Felipe VI se habría apresurado a solicitar a su padre una cita para poder aclarar el asunto y planear una estrategia para callar los rumores.
¿Qué se sabe sobre la reunión urgente que Felipe VI solicitó a Juan Carlos I para aclarar el escándalo de Bárbara Rey?
“Felipe VI ha decidido hacer una reunión in extremis con su padre, Juan Carlos I, para aclarar todos los asuntos en los que se está viendo involucrado de nuevo” se asegura desde la revista española Semana.
Según el medio citado el rey necesita reunirse con su progenitor para aclarar su última polémica y enterarse del “posible material que podría ver la luz en un futuro próximo”. En general, se afirma que Don Felipe no busca enterarse de tal información desde una perspectiva de hijo, sino más bien desde su rol institucional, pues estaría buscando preparar una estrategia anticipada, junto con el equipo de comunicación de la Zarzuela, para poder manejar el escándalo.
“Felipe VI quiere conocer qué otras imágenes puede haber y de qué tratan esos comprometedores audios que amenazan con salir a la luz”, se afirma desde Semana.
Si bien, la fuente afirma que Felipe estaría dispuesto a trasladarse a Galicia para mantener la importante plática con el emérito, la realidad es que esa conversación ya podría haber sucedido, ya que este 27 de septiembre, el monarca y su padre pudieron reencontrarse en Pontevedra, durante una cena de gala organizada en la Academia Naval de Marín, la cual tuvo como fin celebrar el aniversario 40 de la jura de bandera del rey.