Recientes informes sugieren que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, enviaría una invitación oficial al príncipe William para visitar Washington en un futuro cercano, según reveló la prensa británica recientemente.
De acuerdo con lo publicado por The Mail on Sunday, esta invitación oficial se realizaría cuando Trump se reúna con el primer ministro británico, Sir Keir Starmer, a finales de esta semana.
También, presuntas fuentes cercanas a Trump señalan a la citada publicación que si bien el mandatario estadounidense invitó al príncipe William a que visite la Casa Blanca, el protocolo dicta que este tipo de visitas oficiales deben gestionarse a través de canales políticos.
Además, una fuente indicó al citado tabloide británico que esta invitación de Trump también se extendería para Kate Middleton, aunque ella tal vez no pudiera asistir debido a que todavía se recupera de su cáncer. “Él invitará oficialmente tanto al príncipe como a la princesa de Gales a visitar Washington, pero entiende si los problemas de salud de la Princesa de Gales le impiden venir”, apuntó.
Aunque si ello llega a darse, sin duda alguna, ayudaría a fortalecer las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Estados Unidos, especialmente tras la reunión entre ambos en París en diciembre de 2024, durante la reapertura de la catedral de Notre Dame. En ese encuentro, Trump elogió al heredero al trono británico, describiéndolo como un “buen hombre” que está haciendo un “trabajo fantástico”.
¿El príncipe Harry se reunirá con su hermano William y Donald Trump?
Por otro lado, esta posible visita de William a Estados Unidos ha generado especulaciones sobre un hipotético reencuentro con su hermano menor, el príncipe Harry, quien reside en California desde 2020 junto a su esposa, Meghan Markle.
Sin embargo, no hay indicios claros de que el duque de Sussex se una a esta posible reunión en Washington. Aunque ambos hermanos han coincidido en eventos anteriores en Estados Unidos, como en Nueva York, no siempre han aprovechado estas oportunidades para reunirse.
Recordemos, además, que la relación entre William y Harry es prácticamente inexistente desde que los Sussex se separaron de la Familia Real Británica, así como por las revelaciones que los duques han realizado en contra de varios miembros de los Windsor en los últimos años. Por lo que es poco probable que los hijos de Carlos III deseen verse las caras.
Mientras tanto, la Casa Real Británica tampoco ha confirmado que Trump haya enviado una invitación oficial para visitar la Casa Blanca. Por lo que habrá que esperar a que el Palacio de Kensington o el de Buckingham corroboren esta información.