Tal y como él mismo lo ha expresado, el príncipe William piensa implementar toda una serie de reformas cuando llegue su turno de ser rey de Inglaterra. Por ejemplo, en una entrevista el heredero habló de sus intenciones de implementar un sistema de monarquía más accesible y empática, a la que describió como “la realeza con una ‘r’ minúscula”.
cuando William asuma el tronoreducirse
Sin embargo, la historiadora real, Dra . Tessa Dunlop advierte que tales cambios podrían dañar la imagen de la Corona y es ahí donde el príncipe Harry y Meghan Markle podrían potenciar su fama , resultando una gran amenaza para el príncipe William, ya que , como bien se sabe , los duques de Sussex. resultan todos unos expertos en combinar glamour y filantropía .
¿ Por qué el príncipe William no debería descuidar el glamour de la monarquía al ascender al trono ?
Dunlop habló sobre la importancia del glamour en la monarquía a propósito de la reciente y desangelada aparición del rey Carlos III en el estreno de la película “ Gladiador II”.
En declaraciones ante The Mirror, la experta en realeza declaró: “El rey Carlos se veía solo en la alfombra roja, sin el glamour retro, el oropel ni las tiaras. La ausencia de Camilla, que todavía se está recuperando, hizo que el contraste fuera aún más marcado. Ese fabuloso estreno de Bond cuando Camilla y Kate deslumbraron con lentejuelas parece un recuerdo lejano”.
Asimismo, advirtió que, aunque las intenciones del heredero sean en algún momento hacer “accesible” a la monarquía, el público espera “una gran dosis de glamour de cuento de hadas” junto con el trabajo caritativo, por lo que el príncipe William no debería bajar la guardia en ese aspecto.
Bajo la misma línea la experta añadió: “La Familia Real podría pensar que está por encima de esos trucos ostentosos. Eso sería un error. Después de todo, esperando entre bastidores están los ex miembros de la realeza, el duque y la duquesa de Sussex. Instintivamente glamorosos y con montones de ostentación, la pareja californiana tiene un don natural para combinar el brillo del mundo del espectáculo con el bien público”.
Por último, Dunlop sentenció que el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría llevar de regreso a los duques de Sussex a Inglaterra. “Eso les da otra excusa para reagruparse, ya que una nueva casa en Portugal es la plataforma de lanzamiento perfecta para una ofensiva europea. ¡Ten cuidado, William! No sería bueno que la marca real quedara eclipsada”, dijo la experta respecto a lo amenazante que resulta el gran estilo de Harry y Meghan.