En medio de una de las peores crisis de la Familia Real Británica tras las enfermedades de algunos de sus miembros, se ha revelado que el principe Harry se habría puesto furioso cuando el año pasado el rey Carlos III lo desalojó de su residencia de Frogmore Cottage.
Mientras que esta propiedad la habrían conservado el duque de Sussex y su esposa Meghan Markle tras haberse separado de la corona inglesa y mudado a Estados Unidos. Sin embargo, en 2023 el monarca británico le habría pedido a su hijo menor “desalojar” esta casa.
El príncipe Harry se enojó por ser expulsado de su residencia
De acuerdo con lo que contó el experto real Tom Quinn a The Mirror, el pelirrojo royal vio esta acción como un gran golpe. “En ese momento, pocas personas se dieron cuenta de lo que fue una bofetada en la cara para Harry el desalojo de Frogmore . Fue la gota que colmó el vaso”, mencionó.
También, Quinn aseguró que el hermano del príncipe William “estaba absolutamente furioso y llorando” por haber sido obligado a irse de esta residencia real que fue un regalo de bodas por parte de la reina Isabel II, y que además vio esta expulsión como una venganza por haber decidido dejar de ser miembro senior de la corona.
“Sintió que su padre no tenía derecho a hacerlo y que era puramente vengativo. Harry no podía ver que elegir dejar de ser un miembro de la realeza en activo significaría inevitablemente ser privado de su residencia real. Harry lo tomó como un rechazo cruel”, recalcó.
Por otro lado, después se supo que esta medida fue tomada poco después de que el hijo menor del rey Carlos publicara el libro “Spare” en donde contó sus memorias e hizo fuertes revelaciones sobre la Familia Real.
Adempas, hay que resaltar que esta casa de campo era el único lugar en donde los Sussex se podrían quedar cada que hicieran sus visitas al Reino Unido, sin embargo, tras pedirles las llaves de esta casa, el príncipe Harry y su esposa tienen que buscar otro sitio para hospedarse.
¿Cómo es Frogmore Cottage?
Esta propiedad fue adquirida en 1792 por la reina Carlota, quien fuera la esposa de Jorge III y vivió aquí con sus hijas. Mientras que con el tiempo pasaron a vivir otros miembros de la monarquía británica hasta que, eventualmente, los padres y abuelos de Isabel III llegaron a residir también en dicho lugar.
En cuanto a su distribución, se sabe que dispone de diez habitaciones, así como una guardería, un gimnasio, un spa y una sala para yoga. Además de que destacan sus bellos jardines y pabellones.