En los últimos días llamó la atención de la prensa europea la información acerca de que el príncipe Harry y Meghan Markle compraron una casa en Portugal, supuestamente con la posibilidad de obtener una Golden Visa, que les permite residir solo 7 días al año en Portugal, vivir en Estados Unidos y pagar sus impuestos más bajos en Europa, tal y como precisa el medio Clarín.
Según el medio citado los duques habrían obtenido su nueva casa en el territorio de los “Hamptons de Portugal”, en un exclusivo complejo donde actualmente vive la princesa Eugenia, prima del príncipe Harry, con sus dos hijos y su esposo.
A raíz de esa noticia, ha salido a relucir la posibilidad de que el benjamín de Carlos III se reúna con varios de sus ex amigos, de quienes se distanció tras su renuncia a ser un representante de primer rango de la Corona. Así lo ha sugerido el comentarista real Richard Eden.
¿Es verdad que el príncipe Harry podría recuperar algunas de sus amistades perdidas tras la obtención de su nueva casa en Portugal?
De acuerdo a lo sugerido por Eden, editor del diario Daily Mail, los duques de Sussex utilizaran su nueva casa europea “como una escapada de los Estados Unidos”. Esto a su vez propiciaría la “reconstrucción de puentes con sus amigos en Gran Bretaña”.
Según las declaraciones del experto, dadas en el podcast Palace Confidential, la propiedad portuguesa no reemplazará al hogar que los Sussex tienen en Montecito, California, sino que más bien será utilizado por ellos como un “centro vacacional”.
Richard sugirió: “Tal vez Portugal sea un lugar al que Harry pueda escapar con un grupo de amigos. También ha perdido el contacto con muchos viejos amigos de Gran Bretaña, pero si dice: ‘Vamos, ¿por qué no vienes a Portugal a pasar unos días conmigo?’”.
Asimismo, el experto real señaló: “Una cosa que es muy intrigante es que, hasta hace muy poco, Portugal tenía un acuerdo por el cual, al comprar una propiedad, se podía obtener lo que ellos describían como una visa dorada. Eso ahora da acceso sin restricciones a toda Europa”, haciendo referencia al propósito por el cual los duques optaron por hacerse de una casa en dicha nación europea.
Eden también propuso que la nueva residencia podría ser parte de un plan de “realeza rival” de los Sussex, convirtiéndolos en los contrincantes de la Familia Real “al otro lado del agua”. El experto agregó: “Ya los hemos visto emprender viajes ‘cuasi reales’ a Nigeria y Colombia. Y es posible que la prima de Harry, la princesa Eugenia, y su esposo, Jack Brooksbank, que también poseen una propiedad en Portugal, se unan a la corte real rival”.