La relación entre el príncipe Harry y los miembros de la Familia Real comenzaron a tensarse a partir de su compromiso con Meghan Markle, quien según varias fuentes nunca fue bien recibida por parte del príncipe William y el rey Carlos III. Tal rechazo habría generado que eventualmente tanto el duque como su esposa decidieran renunciar a sus labores reales para independizarse en Estados Unidos.
Sin embargo, a casi cinco años de haberse suscitado el fenómeno de alejamiento, bautizado por la prensa como “Megxit”, todo parece indicar que el menor de los hijos del monarca busca reconciliarse con los Windsor.
Así lo ha revelado la experta en realeza Jennie Bond, quien ante el diario The Mirror declaró que, a pesar del paso del tiempo, Harry sigue estando dispuesto a poner fin a la disputa, mientras que su padre y su hermano parecen “resistirse” a hacerlo.
¿Por qué el príncipe William y el rey Carlos III no están dispuestos a perdonar al príncipe Harry?
Bond agregó a su declaración: “Al principio fue Harry quien exigió una disculpa. No iba a haber un encuentro de voluntades ni un encuentro en la realidad hasta que no hubiera una disculpa por las afrentas que él creía que se habían hecho a su esposa”.
La experta continuó: “Pero ahora creo que la situación ha cambiado un poco. Los mensajes que llegan del lado de Harry son que está dispuesto al menos a perdonar y que ama a su familia. Lo ha dicho públicamente. Quiere verlos más a menudo”.
El experto real concluyó: “Pero son Carlos y William quienes parecen resistirse a la reconciliación en este momento, así que creo que fue primero uno, luego el otro”.
Respecto a esa negativa, el experto en realeza Chris Ship ya ha opinado ante el diario The Mirror. “¿Cómo pueden el rey Carlos y el príncipe William, si alguna vez volvieran a hablar con Harry, estar seguros de que ninguna de esas conversaciones terminará en un libro o en una futura serie de Netflix?”, planteando una teoría sólida acerca de las razones del monarca para no mantener contacto con su benjamín.
El autor añadió: “Si a esto le sumamos esta nueva capa de su pelea con el ministerio del Interior sobre si recibe o no seguridad de nivel real, podemos ver por qué el rey Carlos está tan intranquilo con él”, dando a entender que a Su Majestad le ha molestado la insistencia del príncipe Harry para hacerlo intervenir ante el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas (RAVEC).