El escándalo derivado de la relación entre el rey Juan Carlos I y Bárbara Rey vuelve a centrar la atención mediática luego de que se revelara que la exvedette dsitribuyera asta once copias de grabaciones de audio y video de sus encuentros y pláticas con el emérito.
Mientras que estas copias, supuestamente, habrían sido distribuidas por Bárbara entre su círculo de máxima confianza ya que ello sería un “seguro de vida” que garantizaría su seguridad y, sobre todo, la preservación de su historia con el exmonarca.
De acuerdo con un informe de El Español, las grabaciones no solo fueron realizadas con sumo cuidado, sino que la exvedette tomó la precaución de replicarlas en múltiples copias. Una decisión motivada por la necesidad de proteger su vida y su reputación ante posibles amenazas.
En tanto que en estas grabaciones se abordaban temas personales y detalles de sus encuentros privados. Al parecer, el impacto de esta información iba mucho más allá de una simple relación personal; las cintas incluirían conversaciones sobre asuntos que podrían afectar la reputación del padre de Felipe VI y, posiblemente, la estabilidad de la monarquía española. Algo que se confirmó a mediados de este mes cuando salió a la luz unos audios entre Bárbara y el emérito.
Esto revelaron los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey
Por otro lado, recordemos que el pasado 11 de octubre se filtraron unos audios, los cuales fueron develados por el medio OK Diario, con conversaciones del exmonarca y la actriz en los que queda de manifiesto que sí hubo dinero de por medio para que ella no contara nada de su affaire.
Según el citado medio, dichos audios se sitúan después de que la madre de Sofía Cristo sufriera varios asaltos en su casa, durante el año de 1997, en busca de información que comprometiera al emérito. Incluso, en uno de ellos la exvedette le cuenta a una persona cercana a la Casa Real que don Juan Carlos le llegó a dar un total de 35 millones de pesetas.
Además, ABC reveló que la exvedette también habría mandado a hacer un dosier de 103 páginas con transcripciones de conversaciones con el rey emérito y que, para ello, recurrió al fotógrafo Santiago Arriazu.
Por otro lado, fueron las imágenes de Juan Carlos y Bárbara besándose que salieron en la revista Privé las que han derivado este gran escándalo. Durante años, hubo fuertes rumores y especulaciones sobre un affaire entre ellos, aunque ha sido hasta hace poco que las fotos comprobaron su romance secreto.
Según lo trascendido, habría sido el propio hijo de Bárbara, Ángel Cristo Jr.,el que vendió las fotos a esta revista holandesa para que se difundieran. Por lo que ello, además, ha añadido una gran tensión familiar entre madre e hijo.