Fue el pasado 28 de octubre cuando la prensa nórdica comenzó a divulgar la noticia sobre el futuro interrogatorio de la princesa Mette-Marit de Noruega, al cual tendrá que someterse para abonar información a la investigación criminal que corre en contra de su primogénito, Marius Borg, hijo del ex convicto Morten Borg.
De acuerdo a lo declarado por la abogada de Juliane Snekkestad, una de las víctimas de Marius, la madre del agresor tendrá que asistir a un interrogatorio ante la comisaría de policía de Oslo para dar su perspectiva del polémico caso que ha manchado la imagen del reino estos últimos meses.
Así lo ha confirmado el medio nórdico VG, el cual consultó al asistente de la abogada de Mette-Marit, Petter J. Grødem, quien ha dado algunos detalles acerca del proceso que espera en los próximos días a la futura reina de Noruega.
Por el momento, el Palacio Real no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento al respecto, aunque pronto podrían hacerlo. Tampoco se tiene certeza de cuándo se llevará a cabo el interrogatorio. Sin embargo, los expertos auguran que pronto el Caso de Marius podría dar un gran giro tras las declaraciones de su madre.
¿De qué se le acusa a Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette Marit de Noruega?
El pasado mes de agosto, el también hijastro del príncipe Haakon Magnus, de 27 años, fue arrestado por causar daños a su ex novia de 20 años y destrozar su apartamento. Desde ese momento, la princesa Mette-Marit no ha dado ninguna declaración al respecto, únicamente se ha remitido a pedir respeto por todos los involucrados.
Por su parte, Marius se ha declarado culpable de sus acusaciones, justificando sus acciones a través de su adicción al alcohol y las drogas, además de que el joven argumente que desde hace años lucha con problemas psicológicos.
Poco después del arresto a principios de agosto, dos ex novias de Marius, Juliane Snekkestad, de 29 años, y Nora Haukland, de 27, rompieron el silencio que por años habían guardado y ambas optaron por presentar una serie de acusaciones de violencia tanto física como psicológica contra el hijo de la princesa.
Marius Borg también es acusado de abuso sexual. Sin embargo, respecto a este cargo, él niega haber cometido algún delito.
Respecto a las repercusiones que hasta el momento recaen sobre el problemático joven, cabe mencionar que hasta el momento enfrenta una sentencia de seis años de cárcel y además ha sido vetado del Palacio Real, donde solía tener una residencia a parte del resto de la familia.