Durante las últimas horas, los medios daneses no han podido dejar de hablar de una de las reconciliaciones más importantes del año: la de la princesa Marie y la reina Mary de Dinamarca, cuñadas que por años habían mantenido una rivalidad secreta.
El reencuentro de las respectivas esposas del príncipe Joaquín y el rey Federico X sucedió ante el ojo público, durante la cena de gala con motivo de la visita de Estado de los mandatarios de Egipto.
Tal y como se dio a conocer desde la Casa Real, el castillo de Christiansborg fue el escenario de la convivencia entre las cuñadas, quienes a su manera lucieron extremadamente glamurosas.
En las imágenes del acto se dejó ver cómo las dos nueras de la reina Margarita no solo interactuaron por protocolo, sino que ahora realmente existe una relación de complicidad entre ellas, ya que las fotos claramente muestran al par de cuñadas mirándose y susurrando juntas.
¿Por qué se dice que Marie y Mary de Dinamarca eran rivales y por qué ahora han decidido reconciliarse?
La supuesta enemistad entre Marie y Mary de Dinamarca se remonta hacia muchos años atrás y uno de los motivos por los cuales podría haber surgido es la similitud en sus nombres y la constante comparación que los medios hacían sobre ellas.
Igualmente, antes de que Marie se casara con el príncipe Joaquín, existía un rumor que aseguraba que el hermano de Federico siempre estuvo enamorado de su cuñada, por lo que más tarde buscó a una mujer que fuera parecida a ella en todos los aspectos. Sin embargo, esa información nunca fue confirmada.
Más tarde, el distanciamiento entre las nueras de la reina Margarita II se habría incrementado debido a que sus esposos también experimentaron una serie de diferencias, las cuales se acrecentaron después de que la madre de ambos decidiera retirar los títulos reales de los hijos de Joaquín.
Según se comenta desde medios como Billed Bladet, el príncipe Joaquín se habría sentido muy resentido con su madre y con la monarquía, por lo que se mantenía alejado de la Familia de Federico. Sin embargo, este 2024 los hermanos decidieron reconciliarse, lo cual trajo como consecuencia el reencuentro de sus esposas, quienes tomaron de la mejor manera el perdón que se concedieron sus respectivos maridos.
A pesar de lo unidas que se observan actualmente las parejas reales, se informa desde el Daily Mail que ni Joaquín de Dinamarca ni su esposa, estarán presentes este año durante la cena Navidad de los royals, ya que han optado por pasar la Nochebuena con la familia de Marie.