La muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022 conmocionó a la monarquía británica y a todo el Reino Unido. Sin embargo, un experto en realeza ha revelado nuevos detalles sobre esta partida y que, además, habría puesto de manifiesto la mala relación que ya existía entre los príncipes William y Harry.
De acuerdo con lo que contó el escritor Craig Brown en su nuevo libro titulado A Voyage Around The Queen, los últimos momentos de la monarca habrían provocado que se recrudeciera el distanciamiento entre los dos hijos de Carlos III.
El autor relató en su obra que en la mañana de aquel día, la princesa Ana le compartió a Carlos, que en ese entonces todavía era príncipe de Gales, cómo se encontraba la salud de la reina ya que temía lo peor. Luego, él y su esposa Camilla, la entonces duquesa de Cornualles, llegaron a Birkhall, su residencia en la finca de Balmoral, y se quedaron junto a la cama con la monarca por una hora.
Mientras tanto, el doctor Douglas Glass les comentó que si bien la situación con Isabel era grave, todavía le quedaban días. En tanto que en Londres se encontraban el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, para acudir a unos premios.
Sin embargo, el rey Carlos llamó al duque de Sussex para avisarle que la salud de Isabel empeoraba. Por lo que el pelirrojo royal decidió cancelar su asistencia al evento para poder viajar hasta Balmoral y visitar a su abuela.
Y fue justo después de esta llamada de su padre que Harry intentó comunicarse con su hermano, el principe William, para preguntarle sí él y su esposa, Kate Middleton, volarían a Escocia. No obstante, jamás recibió respuesta del heredero al trono ya que este no les contesto el mensaje.
Después de ello, los otros dos hijos de Isabel II, los príncipes Andrés y Eduardo, ya se.encontraban rumbo a Balmoral, mientras que el duque recibió una segunda llamada de Carlos en la que le decía que no trajera a Markle al castillo. Algo que no le agradó en lo absoluto.
Incluso, el libro relata que Carlos balbuceó una disculpa y le mencionó que ninguna de las esposas de los miembros de la Familia Real estaría presente en ese momento. A lo que Harry solo contestó molesto: “Entonces eso es todo lo que tenías que decir”.
Asimismo, el.benjamín de Carlos tuvo que conseguir un jet privado para viajar en solitario. No obstante, cuando aterrizó en Escocia fue que se enteró de Isabel II. Por lo que todos estos hechos sucedidos en un momento muy crucial solo ayudaron a que los dos hermanos se separaran.